El partido que supondrá la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League tendrá lugar en próximo miércoles 27 de septiembre en el estadio Wanda Metropolitano. El Atlético de Simeone se verá las caras con el Chelsea FC, y será Cüneyt Çakır quien se encargue de arbitrar el encuentro.

De origen turco, Çakır es un colegiado importante para el conjunto colchonero, ya que fue el que dirigió el último encuentro de Champions de la historia del Vicente Calderón: el inolvidable derbi madrileño que acabó con victoria rojiblanca, aunque no fue suficiente para eliminar al Real Madrid de Zidane. A pesar de todo, el partido quedó grabado a fuego en el corazón de la afición rojiblanca, que recuerda con pasión aquel lluvioso encuentro con el eterno rival en el cual se llevaron la victoria.

En esta ocasión, al árbitro otomano se le ha encargado de nuevo un partido histórico: el primero de la competición más importante de Europa que verá el estadio Metropolitano. Los blues visitarán la capital española para enfrentarse a un Atlético que viene pisando muy fuerte esta temporada. Sin duda, un emocionante encuentro el que tiene Cüneyt en sus manos.

Çakır, colegiado internacional de la FIFA desde el año 2006,  ha dirigido también muchos otros encuentros, especialmente en las fases finales de la Champions. En cuanto a lo que al Atlético respecta, lo arbitró también en el partido de vuelta de semifinales de esta misma competición en la temporada 2015/2016, en un partido con el Bayern de Múnich por rival. Aunque el equipo que por aquel entonces regentaba Pep Guardiola venció por dos goles a uno al conjunto colchonero, fue el valor de los goles el les dio a los pupilos de Simeone el pase para jugar la que sería la tercera final de Champions de su historia (la segunda en tres temporadas).