Diego Costa ya es jugador del Atlético de Madrid después de que se acordaran las condiciones para la transferencia del delantero al club de la capital de España. El delantero internacional español firmó su nuevo contrato tras superar las pertinentes pruebas médicas.

El contrato del delantero le vinculara al club colchonero durante tres temporadas y media, a partir de mañana se incorporará a la rutina de entrenamientos del Cholo Simeone, pero la inscripción de su ficha no se producirá hasta el 1 de enero de 2018, fecha a partir de la cual podrá comenzar a jugar con la camiseta del Atlético de Madrid, en la que lucirá el número 18, un dorsal algo inusual tratándose de un delantero pero con el que seguro que dará muchas alegrías a la afición del Manzanares.

Diego Costa se ha mostrado emocionado y encantado por ver resuelto su futuro y por se rel futuro que él deseaba: “Estoy muy contento por volver a mi casa, siempre lo he dicho, el Atlético es mi casa, estoy muy muy muy feliz”. También ha mostrado su entusiasmo por volver al trabajo y por ponerse a las ordenes del Profe Ortega: “Tengo muchísimas ganas de empezar a aportar. Voy a darlo todo por el equipo, como siempre trato de hacer”.

Y terminó agradeciendo “el esfuerzo que ha hecho Miguel Ángel Gil en especial y todo el club por lograr que esto saliera adelante, estoy muy agradecido a todos”.

El delantero de Lagarto llegó con 17 años al club en 2006, jugando en calidad de cedido en el Celta, Albacete y Valladolid. En la temporada 2010-11 regresó para vestir la rojiblanca, marcando 8 goles y ganando la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán y en la 11-12, tras una grave lesión, disputaría la segunda mitad de la temporada cedido en el Rayo Vallecano. Regresó tras su paso por el conjunto vallecano en 2012 y se afianzó en el equipo siendo uno de los pilares de la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone. En este período, Diego Costa consiguió levantar una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey con gol incluido en la final ante el Real Madrid (2013) y una Liga (2014), anotando 55 goles en dos temporadas.