Javi Lara no tiene buen recuerdo de su paso por el conjunto ilicitano: "Jugar contra el Elche no será especial porque estuve seis meses apartado en ese equipo. No tiene nada que ver con el club sino con el entrenador que había, con el cual, no tuve feeling".

Pensando en el presente destaca el ataque del rival del próximo sábado: "Es un equipo fuerte, con mucha velocidad arriba y tienen al máximo goleador de la categoría. Nosotros estamos defendiendo bien y no nos están creando muchas ocasiones, por lo tanto confío, una vez más, en el equipo".

"Hemos quemado todas las balas". Es consciente de que el único resultado posible para optar a seguir en la pelea por llegar a los playoffs es la victoria: "Ya hemos quemado todas las balas. Como venimos de muy abajo los empates que hemos sumado no nos llegan", afirmó.

El fin de semana pasado salió del once titular: "Siempre entreno para ayudar cuando me toque jugar, si me toca bien y si no pues ayudaré desde donde me toque". "No sé porque no jugué. Yo, cuando juego, intento ayudar ya sea en la mediapunta o en la banda. El entrenador busca lo mejor para el equipo", declaró.

Fue preguntado sobre la competencia en el equipo: "La sensación que tengo es que yo no disputo el puesto con, por ejemplo, Moutinho, al ser futbolistas con características diferentes. No le doy más importancia. Pienso que él es un jugador con cualidades espectaculares y a nivel personal no entiendo como el Mallorca lo ha dejado escapar".

"No hay nada sobre mi continuidad". También habló de su futuro en el club, el cual deja abierto: "He hablado con Alfonso Serrano, pero no hay nada todavía sobre mi continuidad. Habrá que ver como termina la temporada y que es lo que quiere el club y que quiero yo", apostilló.

En los últimos encuentros el equipo se ha visto perjudicado por las decisiones arbitrales: "Como venimos de abajo si nos perjudican no se nota tanto como a otros equipos, pero el gol del Córdoba más el del Girona suponían puntos importantes que, conforme está la Liga, podrían haber hecho que cambiasen las cosas mucho".

Otro aspecto a destacar en las últimas jornadas es la falta de acierto de cara a la portería contraria: "Lo más preocupante sería no crear ocasiones". "Creo que, al ser las últimas jornadas, los equipos arriesgan menos. Ante el Elche vamos a tener un rival parecido a nosotros. Vamos a ver si somos capaces de tener el control del balón y esperamos que vuelva la claridad en los últimos metros".

Por último, habló sobre la posible ansiedad que puedan tener los futbolistas: "Cuando llevas desde los 7 u 8 años en un campo de fútbol, vas a un campo de fútbol y es un día más. Si me dices que me suba en un andamio sí me puede entrar ansiedad, porque nunca me he subido, por lo que, cada partido, lo veo como un día más de mi trabajo", concluyó.