Jozabed volvió a España en el mercado invernal al no disfrutar de los minutos necesarios en el Fulham, equipo que milita en la Segunda División inglesa. Como se suele decir, como en casa en ningún sitio. Jozabed regresó a casa, aunque se quedó a algo más de 700km de su Mairena del Alcor natal.

Su destino fue Vigo, ciudad a la que llegó de la mano del director deportivo que ya lo fichó cuando estaba en el Rayo Vallecano, Felipe Miñambres, y con el que aseguró tener “una muy buena relación” en su presentación como celeste. Berizzo pedía fichajes inmediatos para reforzar al equipo en posiciones como la de extremo derecho o la mediapunta. Pese a no ser un ‘10’ puro, Jozabed se adaptaba a las características de juego del Celta de Vigo.

En la rueda de prensa, el futbolista sevillano aseguró que irse al Celta fue “una decisión muy fácil de tomar” y espera que el club “ejerza la opción de compra que tiene” sobre él. Carlos Mouriño aclaró en los desayunos que dicha opción de compra es de cinco millones de euros, un poco elevada para las posibilidades económicas de la entidad que preside el empresario, aunque Jozabed está justificando con creces que se pague esta cantidad gracias a sus buenas actuaciones.

Hasta el momento, acumula 9 partidos: 7 en Liga, 1 en Copa del Rey contra el Real Madrid y otro en Europa League ante el Shakhtar Donetsk. Ha partido de titular en 3 de ellos y ha sido sustituido en todos. Entrando al campo desde el banquillo ha sumado un gol frente a Osasuna, encuentro en el que firmó una muy buena actuación que le valió un puesto en el once de la jornada de la Liga pese a no salir de inicio.

Jozabed está creciendo en su juego y está ayudando al Celta a ser un equipo competitivo ante cualquier equipo. Su siguiente objetivo, es el de hacerse con un puesto en el once inicial y afianzarse en él para ayudar al equipo y ‘obligar’ a la directiva a ejercer la opción de compra.