El RC Celta de Vigo es uno de los mejores equipos a balón parado de La Liga, a favor. Eso dice un estudio realizado por Fútbol Avanzado, cuenta dedicada a explicar el fútbol a través de la estadística y tan solo de la Liga Santander.

En sus recientes estudios, ha analizado el porcentaje de los goles anotados por equipo que son generados a balón parado. En la primera mitad del campeonato, el cuadro dirigido por el ‘Toto’ Berizzo no conseguía sacar petróleo de dichas jugadas al ser el quinto equipo por la cola en este apartado con un 12,50%. En cambio, en la segunda mitad se ha revertido la situación al colocarse en la cuarta posición con un 31,25%, lo que da a entender que las jugadas a balón parado han cobrado una mayor importancia. Si sumamos ambas mitades, el equipo vigués queda situado en la octava plaza con un 20,51%, por encima de la media de la Liga, que gira en torno al 18%.

El segundo estudio trata sobre el porcentaje de los goles recibidos a balón parado por cada equipo. El Celta es el segundo equipo con mayor porcentaje, un 26,67%, cuando la media de la Liga se vuelve a situar en el 18%. Solo le supera con un 34,78% el FC Barcelona, equipo que de la jornada 15 a la 28 ha encajado un 50% de los goles a balón parado. En el primer tramo de la temporada, el Celta fue el 14º clasificado en este aspecto con un 23,08% y en el segundo es 17º con un 31,58%.

Para finalizar, el tercer estudio habla sobre el total de puntos obtenidos gracias o por culpa, dependiendo de con qué ojos se mire, al/del balón parado. En esta particular clasificación, el club olívico ocupa la 12ª posición en la tabla con un total de -1 puntos, al igual que otros cuatro conjuntos: Granada, Barça, Alavés y Deportivo de la Coruña. También aparece anotado el diferencial de goles anotados y recibidos, en el que el Celta de Vigo obtiene -4 goles, uno de los peores registros.

En definitiva, parece que a nivel defensivo el Celta va a empezar a crecer gracias a actuaciones como la de Sergio Álvarez en el derbi, ya que se mostró muy seguro y solvente a la hora de actuar en balones aéreos, uno de sus puntos débiles. En ataque, no hay motivos por los que preocuparse teniendo a un francotirador y gran lanzador de córners como es Daniel Wass, secundado por un Iago Aspas que también se postula como lanzador de faltas junto al Chelo Díaz.