A seguir sumando. En una categoría tan igualada como es esta Segunda División, lo más importante es mantener la regularidad para seguir creciendo. En ese sentido, ejercer como local debe ser en muchas ocasiones determinante para ser capaces de conseguir victorias más fácilmente. Así las cosas, la Cultural y Deportiva Leonesa volverá a ejercer de anfitrión este fin de semana después de medirse al Real Valladolid. Desde las 12:00 horas del mediodía, un rival que quiere soñar con el ascenso a Primera División como es el Huesca pone en jaque las opciones leonesas.

No será la primera vez que leoneses y oscenses se vean las caras a lo largo de su historia, aunque sí será el estreno de los duelos entre ambos en la División de Plata. Y es que la Cultural y Deportiva y la SD Huesca coincidieron en dos ocasiones en el mismo grupo de Segunda División 'B'. Estas cosas que tiene el fútbol español. Cuatro enfrentamientos previos que tienen claro color blaugrana debido a las tres victorias que ha conseguido el cuadro aragonés, dos de ellas en El Alcoraz. En tierras leonesas las cosas están mucho más igualadas con un triunfo para cada uno, aunque en la última visita acabó con victoria visitante.

Cultural Leonesa, grandes sensaciones

Crecimiento exponencial. Que lejos queda ya aquella derrota en el Artés Carrasco de la primera jornada ante el Lorca FC, que metió el miedo en el cuerpo a los aficionados culturalistas. Pero había margen de mejora y eso lo sabían los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa, que han demostrado ser un equipo a tener en cuenta. Desde ese partido, los pupilos de Rubén de la Barrera han sumado dos triunfos y un empate que les ha aupado a la zona noble de la clasificación. Un premio importante para un bloque que está compitiendo de tú a tú con varios de los principales favoritos de la División de Plata. Poco a poco la mejora se hace patente y ahora todos se cuestionan cuál es el techo de esta escuadra que tiene como objetivo la permanencia.

La Cultural y Deportiva Leonesa tiene una oportunidad de oro para seguir sumando en positivo este domingo al volver a jugar en el Estadio Reino de León. Lo que está en incógnita es el esquema de juego con el que sorprenderá Rubén de la Barrera como ya hizo ante el Alcorcón y el Real Valladolid. Esa es la principal duda que presenta un equipo que variará muy poco con respecto a los once jugadores que vienen siendo titulares habitualemente. El preparador culturalista tiene las bajas confirmadas de Samu Delgado, Ahmed Moein y Santi Magallán, estando el resto de jugadores a disposición. Antes del pitido inicial se verá obligado a realizar tres descartes para confeccionar una lista definitiva de 18 efectivos.

SD Huesca, terminar de arrancar

No ha sido el arranque esperado para el conjunto oscense, pero se mantiene la tranquilidad en el seno de la entidad después de los vivido la pasada campaña. Ese es el principal propósito que persigue la SD Huesca esta temporada, aunque quieren ir paso a paso y lo primero es asentar el nuevo proyecto que ahora capitanea desde el banquillo Rubí. En las cuatro primeras jornadas solamente han sido capaces de sumar una victoria en El Alcoraz ante el Lorca FC, un bagaje demasiado pobre. Dos empates -ante Osasuna y Sevilla Atlético, más una derrota han colocado con cinco puntos a un conjunto que conoce a la perfección la igualdad de esta categoría. Ser regular es el punto fundamental y eso pretende encontrar lo más rápido posible para evitar sustos innecesarios.

Será una visita especial para uno de los componentes de la SD Huesca que llegaron este verano a El Alcoraz, precisamente, desde la Cultural y Deportiva Leonesa. Álex Gallar retornará al Estadio Reino de León después de ser el estilete de los leoneses en su ansiado ascenso a Segunda División tras 42 años alejados de la élite. En la expedición oscense se encuentra el extremo de Sabadell, mientras que se han perdido el enfrentamiento ante el cuadro culturalista Nagore, que ha sido intervenido recientemente; y Kilian, que arrastra molestias físicas. Rubí podrá contar con Alex González después de que el jugador ofensivo estuviera concentrado con la selección de Venezuela las pasada semanas.

Convocatorias:

Cultural Leonesa: sin confirmar.

SD Huesca: Álex Remiro y Ander Bardají; Akapo, Rulo, Brezancic, Jair, Pulido; Aguilera, Álex Gallar, Ferreiro, Melero, Sastre, Luso, Camacho, Vadillo y Alexander; Cucho, Chimy Ávila y Edison.

Posibles alineaciones: Cultural y Deportiva Leonesa vs. SD Huesca