Centrados en la liga. Después de la dolorosa derrota cosechada con el Real Valladolid, la Cultural y Deportiva Leonesa se despidió de la Copa del Rey. Eso hará que el conjunto culturalista ya mire solamente a la competición doméstica en la que ha arrancado de forma espectacular como demuestra su situación en la tabla. Coliderando la clasificación, los pupilos de Rubén de la Barrera quieren mantener su solidez, aunque en esta ocasión a domicilio. Lo intentarán en el Estadio de Vallecas este domingo a partir de las 16:00 horas de la tarde ante el Rayo Vallecano.

Como viene siendo habitual desde que comenzó la temporada, la Cultural y Deportiva Leonesa no podrá disponer de la totalidad de su plantilla. Rubén de la Barrera tiene las ausencias confirmadas de Samu Delgado, que está a punto de reintegrarse; de Ahmed Moein y de Santi Magallán. Pero, además, para medirse al Rayo Vallecano también tendrá una baja más por lesión después de que Gianni Zuiverloon tuviera que ser sustituido ante la SD Huesca. El central tulipán estará en el dique seco como mínimo durante dos semanas y estará ausente ya en este desplazamiento a tierras madrileñas. Cuatro bajas obligadas por lesión que condicionan la lista del cuadro leonés.

Pero en la expedición que se desplace a la capital de España solamente puede estar formada por 18 jugadores como máximo, lo que obliga a dejar a dos jugadores fuera de la lista. Como viene siendo frecuente desde que arrancara la temporada, Manu Rodríguez ha sido uno de los elegidos. El lateral izquierdo nacido en Suiza no está teniendo la continuidad que se le presuponía por su experiencia y veteranía. Tampoco está en la convocatoria de Rubén de la Barrera uno de los jugadores que continúan de la temporada pasada como es Julen Colinas. Uno de los cambios más utilizados por el técnico gallego y que esta vez no será parte del conjunto culturalista en la sexta jornada.

Convocatoria de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Rayo Vallecano

Porteros: Jorge Palatsí y Jesús Fernández.

Defensas: Ángel Bastos, Iza, Unai Albizua, Iván González, Ahmed Yasser y Viti.

Centrocampistas: Yeray González, Mario Ortiz, Ouasim Bouy, Antonio Martínez, Yelko Pino y Josep Señé.

Delanteros: Iker Guarrotxena, Aridai Cabrera, Rodri y Emi Buendía.