Tanto Andone como Joselu acumulan varios goles con la elástica deportivista. El atacante gallego es el delantero que está partiendo desde la titularidad últimamente, aunque entre la parroquia herculina existe un gran debate sobre quién debe ser el hombre más adelantado del conjunto coruñés.

Potencia y fuerza contra altura y definición, Andone contra Joselu, ¿Quién debe ser el delantero titular en Anoeta?

Andone debe ser titular (Bruno Pardo)

El próximo domingo en Anoeta, el jugador que ocupe la posición más adelantada por parte del Dépor debe ser Florin Andone. El rumano ha demostrado toda la temporada que el equipo lo necesita. Necesita sus goles, su carácter incansable que hace que los defensas tengan pesadillas esa noche con él.

En lo que va de curso, el ariete internacional con Rumanía ha jugado un total de 2365 minutos. En ese tiempo sobre el césped ha logrado marcar ocho tantos y ha dado una asistencia. El máximo competidor por su puesto, Joselu Sanmartín, ha estado sobre el césped 839 minutos, casi un tercio de los minutos que ha disputado Andone, ha marcado 4 goles y ha dado una asistencia. Si se miran los números, podría parecer que el '7' del Dépor es mejor que el rumano, pero no todo en el fútbol son goles. Hay algo que Florin tiene y que Joselu no: la presión. Andone lo deja todo en el verde, incordia los 90 minutos a los defensas en busca de un error y en el cuerpo a cuerpo es letal, le dejas unos centímetros y se te escapa. En cambio, Joselu acude a la presión de manera más tímida. Su juego se basa en buscar centros de sus compañeros para rematarlos.

Además, ante la Real Sociedad, el Dépor basará su juego en balones largos para que el delantero se busque la vida, algo en lo que Florin Andone es mucho mejor que su compañero Joselu. Por estos motivos, el domingo en Anoeta, el rumano deberá ser de la partida de los de Pepe Mel.

Joselu en el once inicial (Jose Souto)

Las desafortunadas reacciones de Joselu Mato lo han convertido en posiblemente el futbolista menos popular de la plantilla del Deportivo de La Coruña a día de hoy. No obstante el de Silleda es, muy posiblemente la mejor opción para encabezar el ataque blanquiazul el domingo próximo en el choque de Anoeta.

Y es que el primero que ha demostrado fe ciega en el gallego es el míster. Pepe Mel apuesta por el '7' desde el encuentro contra el FC Barcelona, en el cuál marcó el primer tanto. Cinco encuentros como titular desde la llegada del nuevo entrenador hace nueve partidos dan pie a pensar que el madrileño ve en Joselu el ariete de garantías que quiere para su equipo.

Joselu está además, respondiendo a esa confianza con goles. El último, precisamente, el pasado sábado en el choque contra el Málaga. Un tanto crucial para el devenir de un encuentro que deja muy encarrilada la continuidad del equipo gallego en la máxima categoría.

Queda bastante claro que toda la ventaja que Florin Andone le saca a Joselu en lucha y pundonor se la saca Joselu al rumano en efectividad de cara a gol. Y es que a nadie se le escapa que el '7' necesita menos oportunidades para ver puerta que Florin, que no marca desde el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Las fortalezas de Florin Andone quedan mucho más en relieve ante una defensa cansada, algo que ya se pudo observar en el encuentro del sábado ante el Málaga, en el que Florin generó peligro ya en su primera jugada sobre el césped. Quizá lo que más convenga sea aprovechar la efectividad de Joselu primero, y el sacrificio en la presión de Florín ya entrada la segunda parte.

En definitiva, Joselu está demostrando capacidad de bajar balón y comenzar ataques además de llegar con mucho peligro a portería. Argumentos más que suficientes para liderar el ataque coruñés en Anoeta.