La SD Eibar y el Sporting de Gijón volverán a cruzarse para disputar un partido con máxima tensión debido a la peligrosa situación del Sporting actualmente. Por otro lado, José Luis Mendilibar ya aseguró en rueda prensa, que su equipo iba a ir a por todas para buscar la victoria. Se cruzarán las caras el domingo 14 de mayo a las 20:00 horas en Ipurúa.

El conjunto asturiano está colgando de un hilo, ya que las esperanzas de la salvación no dependen de ellos mismos. Necesitan ganar los dos últimos encuentros y que Leganés y Deportivo de la Coruña pinchen en sus respectivos encuentros. Se encuentran a cinco puntos de los gallegos y a seis unidades de los pepineros, a los que les tienen ganado el gol averaje particular.

Vayamos a repasar los últimos encuentros entre estos dos conjuntos, y en particular, el último enfrentamiento en el que se vieron las caras ambos equipos. El balance general se lo lleva el Sporting por muy poco. En todos los partidos entre estas dos entidades desde el año 2000; ocho victorias para el Eibar, siete empates y nueve triunfos para el Sporting. 

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Ipurúa en Liga, fue el 30 de diciembre de 2015, en el partido respectivo a la decimoséptima jornada de la competición regular. El Eibar se hizo con la victoria por 2-0 con goles de Keko y Borja Bastón. Dos hombres que ya no pertenecen a la entidad armera.

Keko y Saúl Berjón fueron los mejores del partido. Éste segundo, se inventó la jugada del segundo gol por parte de Borja Bastón. El Sporting, por otro lado, no cuajó un buen partido y se vieron superados por el cuadro armero. 

¿Qué pasará por tanto en esta 37ª jornada de liga? ¿Tendremos a los tres equipos matemáticamente descendidos o habrá batalla por el descenso hasta el final? Todo pasa por Ipurúa, donde los aficionados y el cuerpo técnico del Sporting estarán muy atentos a lo que pase en el Estadio de la Cerámica donde se disputará el Villarreal-Deportivo de la Coruña, y a San Mamés, donde los leones reciben la visita del Leganés. El Sporting goza del factor de que tanto Villarreal como Athletic están compitiendo por puestos europeos y ambos conjuntos son fuertes en casa, por lo que jugarán a cara de perro para mantenerse un año más en Primera División.