Se acabó el período de relajación. En medio de la doble jornada de Fecha FIFA con las ausencias de los internacionales Takashi Inui y Marko Dmitrovic quienes se fueron a sus selecciones, Japón y Serbia respectivamente, la Sociedad Deportiva Eibar empezará a delinear lo que serán tres compromisos en diez días: Sevilla FC (9 de septiembre), Leganés (15 de septiembre) y Barcelona (19 de septiembre). Dos visitas de suma complejidad, Ramón Sánchez Pizjuán y Camp Nou, interrumpidas con un partido en casa ante un rival directo por la permanencia.

Pero lo más aconsejable de un entrenador es ir planificando los encuentros con el transcurrir de los días, encasillándose en cada uno para no perder de vista el foco. El primer escollo será el Sevilla de Eduardo Berizzo, en calidad de visitante. Antes de medirse ante el Nervión, José Luis Mendilibar diagramó la secuencia de entrenamientos con cuatro sesiones de martes a viernes. De ellas todas se efectuarán en el horario habitual de las 10:30 horas, correspondiendo tres prácticas al Complejo Deportivo de Atxabalpe (martes, miércoles, viernes) y el restante en el Estadio Municipal de Ipurúa (jueves), en donde el míster tendrá la posibilidad de hacer fútbol con un hipotético once. 

A medida que van pasando los días, el entrenador de Zaldívar va recuperando efectivos en el estado de forma. Quedó en una molestia pasajera aunque de duración prolongada la molestia en la rodilla de Sergi Enrich (esguince de rodilla derecha con rotura parcial del ligamento lateral externo). El futbolista balear que había estado relegado en los últimos amistosos y sin rodaje hacia las primeras jornadas de Liga salvo escasos minutos, tuvo participación en el cotejo ante el Girondins de Burdeos.

Por otro lado quienes permanecerán inactivos sin fecha de regreso: Pedro León (plica sinovial con intervención quirúrgica), Yoel Rodríguez (rotura de ligamentos) y Fran Rico (extracción de las adherencias en la rodilla derecha tras la operación). A ellos se añade las correspondientes cesiones de Jordi Calavera (Sporting de Gijón) y Nano Mesa (Levante). Por el contrario se sumó al grupo el flamante fichaje David Lombán (Granada), que viene sin minutos en Segunda y Anaitz Arbilla evoluciona favorablemente de la tendinopatía en el Aquiles derecho. El navarro ya trabajó en el campo, pero su retorno es incierto.