El Espanyol B saca un triste empate de su encuentro contra el Vilanova y ya suma cuatro partidos sin conocer la victoria. A los siete minutos del pitido inicial el Vilanova se avanzaba en el marcador, y el conjunto de Longhi no ha sabido reaccionar, no generaba ocasiones y no tenia el control del partido. Tras los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo local se iba al vestuario con un marcador adverso y con pocas opciones de sacar el partido adelante.

El filial blanquiazul parecía un equipo desganado y sin ambición, y hasta el minuto 20 de la segunda parte no ha reaccionado con contundencia. En los últimos 25 minutos el filial tomaba de nuevo las riendas del partido con ocasiones y con riesgo, con centros y con velocidad, con lucha y con desgaste. Este esfuerzo final se ha visto recompensado con el gol de Pirulo, en el minuto 72 del encuentro, tras una falta botada por Christian, que batía a Mario, el portero visitante. Moha y Bacari, el primero debutaba, han puesto emoción en los últimos trances del partidos, pero el encuentro finalizaba con unas tablas justas en Sant Adrià (Dani Jarque) ante la presencia de 400 aficionados.

Todo lo contrario le ha sucedido al Juvenil blanquiazul, que venía siendo la joya de la cantera y la ilusión de la entidad, ha perdido el liderato, y se sitúa en la segunda posición de la tabla escoltando al club vecino, el FC Barcelona. El desplazamiento a Mallorca, para jugar contra el San Francisco, se ha visto mermado por el empate, 2-2, contra un rival que Poyatos avisó de su peligro. Los primeros 45 minutos han sido una preciosa sinfonía blanquiazul, que se ha visto superior al San Francisco durante toda la primera mitad, pero el resultado no se ha movido y se echaba en falta a Rufo, la dinamita del Juvenil. 

Tras el descanso más de lo mismo, pero esta vez finalizando las ocasiones y en sólo 10 minutos ya mandaba por 0-2 en el marcador con goles de Brian y Pedro. Con el partido encarrilado, los espanyolistas han seguido creando peligro sobre el marco de Kike. Parecía que los tres puntos iban a volar hacia la Ciudad Condal, pero con la misma rapidez que han llegado los dos goles visitantes, se han visto diluidas las ilusiones periquitas, ya que en los últimos cinco minutos del partido y tras dos jugadas a balón parado el equipo local ha conseguido empatar el encuentro. Injusta derrota del Juvenil que promete dar guerra hasta el final de temporada.