El entrenador del FC Barcelona Eresto Valverde compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para hablar de la actualidad que rodea al Club antes del partido de UEFA Champions League ante la Juventus en el Camp Nou. El 'Txingurri', además, ha hablado de la renovación de Iniesta, las bajas del rival y las molestias de Sergi Roberto, entre otras cosas.

Valverde, como de costumbre, no ha querido restar importancia a ningún partido de la temporada. ''Para mi todos los partidos son importantes. Ya se que este partido será vistoso para la gente pero todos son importantes. Ahora mismo el equipo está bien y esperamos seguir así'', ha remarcado. 

''Estamos en un gran momento, pero no significa nada''

''Siempre es mejor afrontar un partido de este calibre después de unas victorias, sin duda. Al final empezamos una competición muy ilusionante para todos y todos tienen la ilusión de avanzar y con opciones de ganarla. Estamos en un gran momento pero no significa nada, solo una pequeña garantía de que si seguimos así todo irá bien'', ha dicho.

También ha hablado de Iniesta y la táctica que usaba con él Luis Enrique para dosificarle. ''Lo iremos viendo según avance la temporada. No olvido el potencial que tiene Iniesta y teniendo en cuenta que tiene una edad y que su posición exige mucho hay que tenerlo en cuenta''. Sobre su renovación, no ha querido mojarse: ''Él es dueño de su vida y de su futuro. Mi intención es que se sienta a gusto para rendir el máximo'', ha aclarado.

Una de las cosas que ha dejado claras Ernesto Valverde es la de no desprestigiar a ningún rival. ''Tenemos que respetar a todos los equipos que están en el grupo. No debemos pensar si nosotros y la Juventus nos jugaremos el primer puesto en los dos partidos en los que nos enfrentemos''

''Dybala es un jugador importante en su equipo, en Europa y en el mundo, pero no es el único buen jugador de la Juventus. Lo que más me preocupa de ellos es su consistencia'', ha remarcado.

Por último, ha querido hablar de la filosofía de juego del FC Barcelona. ''No estoy intentando cambiar la filosofía de juego del club. Siempre ha salido bien el juego de posesión y lógicamente me tengo que adaptar a ello. El estilo de juego ya viene marcado y nos tenemos que adaptar'', ha finalizado.