Sin Ronaldinho ni Rivaldo, dos de los jugadores más destacados sobre el césped del Camp Nou el pasado mes de junio, el Barça Legends volverá a deleitar a los aficionados el próximo miércoles en Bulgaria para disputar un partido amistoso contra el Hristo Stoichkov & Friends. El Beroe Stadium de Stara Zagora abrirá sus puertas para acoger un choque en el que el gran protagonista, el búlgaro ex del Barcelona, jugará una mitad con cada camiseta, como ya hiciera Deco en su día, y como ha confirmado el propio jugador de manera oficial.

Stoichkov, el gran protagonista

Tras un doble enfrentamiento contra el Manchester United, de los que en ambos salió derrotado, tanto en Old Trafford (el más reciente) como en el Camp Nou, el Chapi Ferrer, ex entrenador del Córdoba, entre otros, comandará al equipo, compuesto por: Angoy, Guzmán, Juan Carlos, Déhu, Goikoetxea, Quique Estebaranz, Julio Salinas, Popescu, Sánchez Jara, Sergi, Ezquerro, Nadal, Juan Carlos Moreno, Dani, Óscar Arpón y Litmanen. Por su parte, el rival, como decíamos, el Hristo Stoichkov & Friends, estará formado por: Ganchev, Kolev, Hubchev, Kishishev, Kremenliev, Topuzakov, Yordanov, Ginchev, Balakov, Letchkov, Borimov, Iliev, Donev, Tomash, Vidolov, Sirakov, Kashmer, Dragolov, Petrov, Berbatov, Kostadinov y Mihtarski.

Los homenajes como punto de partida

Si algo tendrá de especial este duelo son los homenajes que se irán sucediendo con el paso de los minutos. En el primer tiempo, el choque se detendrá para recordar a Trifon Ivanov (en el minuto 3) y a Johan Cruyff (en el simbólico minuto 14). En el segundo, por su parte, también se ensalzará la figura de Tito Vilanova (en el minuto 55) y la de Ayan Sadukov (en el minuto 70). Una vez el colegiado señale el final de los 90 minutos reglamentarios, un dúo de cantantes de ópera tocará la canción de Queen, Barcelona para poner el broche a una jornada festiva y lúdica