Leo Messi será uno de los tres candidatos a conseguir el premio que otorga la FIFA, 'The Best', en la gala que se celebrará el próximo 23 de octubre en Londres. Los otros dos contrincantes que lucharán por dicho trofeo son los jugadores Neymar (PSG) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). El argentino repite por segunda vez nominación al premio, aunque tal y como pasó la temporada pasada, las apuestas se inclinan totalmente hacia el delantero madridista.

El astro argentino ha sido nominado entre otras cosas, porque fue el máximo goleador de LaLiga la pasada temporada (ganando la Bota de Oro), además de ser clave para conseguir dos títulos de ámbito nacional como son la Supercopa de España y la Copa del Rey, siendo en este último torneo el máximo goleador del torneo, dando medio título a los de, en aquel entonces, Luis Enrique.

Martens también puede optar al premio 'The Best'

Cabe destacar que en el fútbol femenino, la jugadora del FC Barcelona Lieke Martens está nominada a conseguir el mismo premio que Messi -pero en la categoría de femenino- junto a Deyna Castellanos y Carli Lloyd. La jugadora azulgrana consiguió levantar la copa de Europa de selecciones en su país, además de ser designada mejor jugadora del torneo. Es la mejor jugadora del Barça y está llamada a hacer grandes cosas en una nueva temporada ilusionante. 

Además de Messi (masculino) y Martens (femenino), otros ocho premios pueden caer hacia Can Barça. Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Iniesta, Messi y Suárez están nominados a aparecer en el mejor once de la temporada (FIFA FIFPro World XI). 

Dos apartados en los que no hay ningún nominado del FC Barcelona son el Premio Puskas (mejor gol de la temporada) y el premio al mejor portero. Otros premios, algunos nuevos, son la mejor afición y el premio al juego limpio. 

VAVEL Logo
Sobre el autor