El FC Barcelona se ha ejercitado en la tarde del viernes en la previa del choque liguero ante el Girona. Un partido que, pese a ser ante un recién ascendido, no será nada fácil. La gran novedad ha sido Luis Suárez, que tras el descanso ante el Eibar vuelve a la convocatoria y con sed de gol ante el conjunto que dirige Pablo Machín. Precisamente, el entrenador de los del Gironès ya remarcó en una rueda de prensa que los puntos en esta liga ''son muy caros'' y eso lo debe de tener en cuenta Valverde, que ha visto en sus propios ojos como otro recién ascendido, el Levante, consiguió puntuar nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu.

El delantero uruguayo se quedó descansando ante el conjunto eibarrés a petición de Ernesto Valverde, que quiere dosificar el equipo a estas alturas iniciales de temporada, y más después de la lesión de rodilla que tuvo hace poco. Tanto el jugador como entrenador pactaron dicho descanso para que estuviera en perfectas condiciones en el choque liguero y también en el de Champions ante el Sporting de Lisboa,  lub en el que juega el exazulgrana Mathieu. 

En rueda de prensa, el 'Txingurri' ha explicado todo lo relacionado con Luis Suárez. "Después de los problemas que tuvo, ha jugado prácticamente siempre. El  otro día descansó y vamos a ver, pero entendemos que responderá bien. La idea era contar con él  para este partido en Girona", ha puntualizado.

Por último, cabe destacar que Sergi Roberto cumplirá 100 partidos con la camiseta del FC Barcelona. El catalán ha jugado en cuatro de los últimos cinco partidos y mañana podría cumplir un sueño. Debutó el 21 de mayo de 2011 y con el paso de las temporadas ha llegado a ser un jugador clave para el primer equipo, y en muchos tramos de la temporada titular indiscutible.