Adrián Ramos será baja entre cuatro y seis semanas por una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda, según un comunicado que ha facilitado el Granada CF en su web en el mediodía de este lunes. El colombiano tuvo que ser sustituido en el minuto 60 del partido ante el Córdoba CF tras sentir dolor en la zona afectada.

Esta es la segunda lesión que ha sufrido el delantero cafetero en lo que va de temporada. A fines de julio, tuvo que ser operado por una adenitis perineal que lo alejó de la actividad del equipo durante casi un mes. Si se cumplen los plazos más pesimistas de recuperación, Ramos se perderá los encuentros contra Alcorcón, Lugo, Gimnástic, Oviedo, Numancia, Lorca y Osasuna. El ariete nazarí podría regresar en la jornada 14, donde el Granada recibirá al Sevilla Atlético en Los Cármenes.

Ramos ha disputado un total de 252 minutos esta campaña, repartidos en cuatro partidos en los que siempre ha sido titular. Sus números de cara a gol son bastante discretos. De hecho, el único tanto que ha convertido, el del choque en Tenerife, fue asignado por el colegiado a Sanz en propia puerta.

La ausencia del colombiano traerá dos grandes consecuencias para el conjunto rojiblanco. La primera será la titularidad de Joselu, que fue suplente el pasado sábado. La segunda es el adiós definitivo al 4-4-2. Sin Ramos, Oltra apostará por un 4-2-3-1, sistema que usó en las primeras jornadas y que volvió a utilizar contra el cuadro cordobés.

José Luis Oltra deberá planificar el próximo mes y medio de competición sin uno de sus jugadores de referencia.  La gran incógnita sigue siendo lo que ocurrirá en el mercado invernal. La vuelta del cafetero está estimada para mediados de noviembre, por lo que si se marcha en Navidad, el técnico valenciano solo lo podrá aprovechar durante un mes.