El pasado sábado el Granada consiguió la primera victoria de la temporada al vencer por 3 goles a 1 al Córdoba C.F. Para recordar el anterior triunfo hay que remontarse muy atrás en el calendario, concretamente al 1 de marzo, donde el equipo dirigido por aquel entonces por Lucas Alcaraz logró vencer por 2-1 al Deportivo Alavés.  Sin embargo, en el apartado de rachas negativas que dejó la nefasta temporada pasada y que aún se siguen arrastrando hay una mucho peor. El Granada lleva, a día de hoy, 507 días sin conseguir una victoria lejos de Los Cármenes.

El último triunfo del Granada a domicilio data del 7 de mayo de 2016, cuando el conjunto nazarí selló la permanencia matemáticamente tras imponerse en el Sánchez Pizjuán al Sevilla por 1-4. La pasada temporada el Granada no consiguió ganar ni un solo partido fuera de casa, logrando tan solo 4 empates en 19 partidos

Tras casi dos años de sequía, los de José Luis Oltra quieren aprovechar la inercia positiva que supuso la primera victoria del curso y romper esta mala racha cuanto antes. Este domingo, el equipo tiene ante sí una oportunidad de oro en Alcorcón para matar 'dos pájaros de un tiro': volver a ganar un partido fuera de casa tras más de 500 días y lograr la segunda victoria consecutiva del curso que supondría una gran escalada en la tabla clasificatoria.

El Granada puede acabar la jornada con 10 puntos, lo que le permitiría acercarse mucho a la cabeza de la tabla, liderada por el Sporting (empatado con Numancia y Cádiz) con 11 puntos. Además, qué mejor escenario que el Municipal de Santo Domingo, estadio donde se fraguó el ascenso a la división de plata siete años atrás, para lograr esa victoria lejos de Los Cármenes que tanto se resiste. El Granada ya sabe lo que es ganar en Alcorcón, ya que en la temporada 2013/2014 logró imponerse por 0-2 en un partido de Copa del Rey con un doblete de 'La Leyenda' Odion Ighalo.

Esta temporada, el equipo rojiblanco no ha tenido suerte en sus desplazamientos, cosechando dos empates ante Zaragoza y Tenerife y una derrota ante el Valladolid, plazas muy difíciles en las que 'torear'. Una vez dejado atrás en el calendario estas salidas tan complicadas, los nazaríes pretenden ganar ante un rival algo más asequible, el cual tratará de redimirse ante su afición tras caer por 4-0 ante el Tenerife.