Nàstic y Mirandés se enfrentan este domingo 1 de mayo en la trigésimo sexta jornada de Liga Adelante. Ambos equipos buscarán una victoria que les aúpe en sus futuras aspiraciones por pelear un puesto en la zona de playoff de ascenso. Con una clasificación muy ajustada, reflejada en la distancia entre estos dos equipos, pues los grana están 9 puestos por encima en la clasificación pero con una diferencia de tan solo seis puntos. Así, serán unos puntos clave para el devenir de su futuro más próximo pues ambos apuntan a conseguir una de las posiciones privilegiadas en lo alto de la clasificación.

La mala racha del Nàstic

Los grana llegaron a acumular 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero actualmente llevan cuatro sin conseguir vencer. Pese a que dos de estas últimas han sido un empate, la racha del Nàstic parece últimamente más negativa que antes. Aun así, los de Tarragona se han conseguido mantener con garantías en los puestos más altos de la clasificación. Con Alavés y Leganés que parecen alejarse cada jornada más, el Nàstic debe centrarse en asegurar el playoff, un sueño que antes del inicio de la temporada parecía imposible. La afición seguro les brindará el animo necesario para que la primera de las siete finales que les queda a los grana se materialice en unos nuevos tres puntos.

La irregularidad del Mirandés

Por su parte, el Mirandés sigue siendo ese equipo irregular que acumula rachas muy positivas y otras negativas. Estas idas y venidas se materializan al ser el equipo más goleador de toda la Segunda División (50 goles), pero a su vez siendo uno de los más goleados (43). Un equipo poco consistente defensivamente pero muy ofensivo, siendo un equipo con gran llegada y a la vez con una debilidad defensiva que le ha costado ya muchos puntos en esta liga. Además, el Mirandés se siente muy cómodo fuera de su estadio pues es el conjunto con más victorias visitantes en toda la liga. Con la intención de llevarse los tres puntos del feudo tarraconense, los de miranda de Ebro querrán disputar un buen partido y conseguir la victoria final.

La plantilla al completo para Vicente Moreno

Tras unas semanas donde la enfermería estaba llena en el Nou Estadi, Vicente Moreno podrá contar este fin de semana con la plantilla al completo. Los últimos en recuperarse han sido Emaná que tras sufrir una pequeña elongación en los isquiotibiales fue baja por precaución en el derbi ante el Llagostera (1-1) y el defensa central Pablo Marí. Son buenas noticias para un equipo que deberá darlo todo en el sprint final para llegar a conseguir una posición de privilegio en la Liga Adelante. El camerunés es pieza clave para Moreno, pues de sus botas han nacido ocho goles y ha repartido cinco asistencias y seguro que ante el Mirandés querrá ampliar estas cifras.

Las secuelas del derbi

Corría el minuto 23 de la primera parte cuando el ultimo integrante de Marea Grana entró en el estadio de Palamós para disfrutar del derbi catalán entre Llagostera y Nàstic. Tras estos inexplicables hechos, pues los aficionados estaban congregados en el exterior del campo 45 minutos antes del inicio del partido, el club grana ha decidido denunciarlo a la Liga de Futbol Profesional. Una de las secuelas que dejan los siempre eléctricos derbis entre estos dos conjuntos, pues su rivalidad va más allá de los tres puntos disputados.

Ultimo precedente

Aunque ambos conjuntos son históricos, lo cierto es que tan solo se han enfrentado una vez entre ellos. Fue en la primera vuelta de esta misma temporada cuando el Nàstic venció en Miranda de Ebro por un tanto a cero cuando en el minuto 93 Naranjo consiguió perforar la meta del Mirandés y llevarse así los tres puntos para Tarragona. Por tanto, será este el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el Nou Estadi.

Alineaciones probables

   

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Cancela
Periodismo en la URV.