Nàstic y Osasuna se enfrentan este sábado diez de junio en la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a la primera división. El conjunto grana deberá voltear un resultado adverso tras salir derrotado del Sadar por un contundente 3-1.

El Nàstic, que llegó a ir perdiendo por tres goles de desventaja aquel partido, consiguió mediante Jean Luc un rayo de esperanza de cara a conseguir remontar la eliminatoria. El Nou Estadi será una olla a presión pues todas las opciones pasan por ganar por dos goles de ventaja y sin encajar gol. Tarea complicada, pero para nada imposible, para los hombres de Vicente Moreno que tras no conseguir ascender de forma directa se han complicado muchísimo sus posibilidades y deberán cuajar un gran partido para poder plantarse en la final del playoff.

Por su parte, obviamente Osasuna saldrá a conservar el resultado, pero consciente que una excesiva especulación con el marcador puede hacer que la eliminatoria se quede en Tarragona. Tras un gran resultado logrado en casa, los de Enrique Martín son conscientes que anotando un gol en el Nou Estadi, tendrían el pase mucho más cerca.

Dos despistes decantaron la eliminatoria

El primer partido que enfrentaron a Nàstic y Osasuna terminó con una contundente victoria de los rojillos. Los locales consiguieron adelantarse y abrir distancia en el marcador tras dos jugadas muy similares. El balón parado fue la asignatura pendiente del Nàstic en el Sadar.

Mikel Merino aprovechó una fragilidad defensiva del Nàstic que no se había visto hasta la fecha. Tras ambos centros al área –uno de corner y el otro en una falta lateral- y un posterior rechace, Merino consiguió perforar la portería de Reina en dos jugadas que parecían repetirse. Impensable es que un equipo tan contudente defensivamente como el Nàstic, conceda la posibilidad de que se remate en dos ocsiones seguidas dentro del área, y menos aun que la situación se llegue a repetir. Así, estos dos goles antes de llegar al descanso decantaron la eliminatoria para Osasuna y le otorgan una importante ventaja para este partido de vuelta.

El Nou Estadi dictará sentencia

Además, el devenir del Nàstic en Pamplona parecía venirse abajo con el tercer gol obra de Kenan Kodro. Sin embargo, fue Jean Luc quien tras un centro raso de Mossa consiguió marcar en el Sadar y otorgar una mínima posibilidad a los grana de cara al partido de vuelta. Este tanto puede ser muy valioso para los de Vicente Moreno, que deberán olvidar el partido del miércoles y dar un cambio de imagen radical para conseguir sacar adelante la eliminatoria.

Así, el Nou Estadi se presume clave para este gran partido entre tercer y sexto clasificado en la liga regular. Una afición entregada deberá ser el jugador número doce para los de Tarragona y llevar en volandas a un equipo que necesita anotar un gol pronto para que las esperanzas de la afición no decaigan entre las alegrías del conjunto visitante.

Las estadísticas no son favorables

Pese a todo el optimismo despertado entre la afición tarraconense para conseguir levantar el resultado adverso, en realidad las estadísticas en esta Liga Adelante no son realmente favorables para el conjunto de Vicente Moreno. De hecho, de los 21 partidos disputados en el Nou Estadi tan solo le servirían dos de ellos para conseguir la remontada y son el mismo. El primero fue el 2-0 cosechado ante el Huesca en la decimosegunda jornada de Liga y el segundo, el mismo ante el descendido Llagostera dos jornadas después.

Además, el 3-1 que obtuvieron los grana ante el Real Zaragoza serviría para que viéramos una prórroga en esta primera semifinal de playoff. Es decir, que las estadísticas no son precisamente alentadoras para un equipo que no está acostumbrado a vencer por dos goles de ventaja. Aun así, las esperanzas del equipo se mantienen intactas y como se dice siempre las estadísticas están para romperlas.

Último precedente

El último precedente entre ambos equipos que no fuese este primer partido de playoff fue el disputado en la antepenúltima jornada de liga. En aquella ocasión y en el Nou Estadi, un golazo de falta de José Naranjo decantó en los instantes finales un partido enormemente disputado. Un resultado que en esta ocasión no serviría a los de Tarragona para conseguir pasar la eliminatoria pero que esperan repetir para al menos, conseguir dejar la puerta a cero y poder remontar.

Alineaciones probables