El Nàstic de Tarragona ha tenido una semana bastante movida en las oficinas. El club grana ha anunciado, en seis días, cuatro fichajes. Dos en defensa, uno en el centro del campo y uno para la banda del Nou Estadi. El equipo de Vicente Moreno todavía acometerá la llegada de tres o cuatro fichajes para dar por cerrada la plantilla. Los jugadores que han llegado han sido los siguientes:

José Carlos

Extremo onubense que militó la pasada campaña en el Llagostera y que llegó a ser fijo para Paco Jémez con el Rayo en Primera División. Se trata de un zurdo eléctrico y con un gran contra uno, al que le gusta jugar en banda cambiada aprovechando sus diagonales y su gran disparo desde fuera del área. También tiene una gran capacidad para poner centros templados con la diestra. Su principal hándicap son las lesiones, que ya le han dejado más de una temporada en el dique seco. En el Córdoba o en el Rayo fueron las causantes de que su carrera sufriese un parón severo.

Djetei

Central camerunés internacional absoluto con tan sólo 21 años. Es rápido, muy potente en el juego aéreo y contundente en el corte. La salida de balón y el orden táctico son los aspectos que debe limar el africano. Es un futbolista al que se le podría comparar con Eric Bailly, central del Villarreal que se ha marchado traspasado este mismo verano al Manchester United. El central llega al club grana después de haber llamado la atención de clubes como el Toulousse, el Anderlecht o el Montpellier. En el Nou Estadi tendrá la oportunidad de confirmar su etiqueta de central de futuro.

Otra Kakabadze

El lateral georgiano también ha sido internacional absoluto con su país hasta en cuatro ocasiones. Es un carrilero diestro con gran capacidad ofensiva y buen manejo de balón, pero debe mejorar en la fase defensiva. Será la principal competencia de Gerard Valentín por el carril diestro grana y su gran temporada en el Dinamo de Tibilisi hace indicar que viene para dar guerra.

Zahibo

Foto: Valencia CF
Foto: Valencia CF

Mediocentro posicional que va a dotar al club grana de músculo para el centro del campo. Fuerte en el choque y en el juego aéreo, llegó a debutar en la Copa del Rey y en la Primera División con el Valencia, club en el que ha militado las últimas tres temporadas. El francés llega para intentar hacerse un hueco en una medular que parece bastante definidida de cara al próximo curso.

El conjunto de Vicente Moreno ya tiene cuatro caras nuevas y todavía son unas cuantas más las que deben llegar. El nueve es la posición que más preocupa a la secretaria técnica, pero las dificultades del mercado hacen que el Nàstic siga agazapado esperando su oportunidad.