El partido llegaba con los focos señalando a dos de las defensas más goleadas del campeonato y se necesitó poco tiempo para comprobarlo in situ.  El Real Madrid Castilla afrontaba el partido acusando el Virus FIFA que suele cobrarse sus víctimas en equipos de otras categorías pero que alteró los planes de Toril al no contar con Morata, Nacho y Denis. A pesar de las bajas, el equipo local comenzó con ganas de solventar pronto el partido y darse una alegría. Muy corajinoso, Alex Fernández espoleó los primeros minutos de partido a su equipo y le llevó, con intensidad, a lograr la primera ocasión. El gol llegó con la primera llegada gracias a un centro preciso de Juanfran, siempre pegado a la cal, que remató a placer Borja.

El ex del Córdoba adelantaba a su equipo y la noche barruntaba con un partido fácil para los locales, pero Jesús se encargó de convertir una jugada carente de peligro en el gol del empate. Apenas cuatro minutos distaban del gol inicial cuando David García no desaprovechaba el regalo del portero madridista.

Jesús erró en el empate a 1

Borrón y cuenta nueva. El equipo de Toril volvía a acusar un grave error en defensa y tenía que volver a remar para llevar el partido al terreno donde se siente cómodo. Los canteranos madridistas retrasaron posiciones con el objetivo de lanzar contraataques, arma letal y seña de identidad de los blancos. Así llegó Lucas ante Alex Martín pero intentó colocar en exceso el disparo y el larguero le negó lo evidente.

Tras un comienzo loco, el Castilla quiso poner pausa pero su querencia a la contra metía en el encuentro a Las Palmas cuando su idea inicial no era esa. Los jugadores de ataque de Las Palmas, no exentos de calidad, fueron entrando en juego con su consiguiente peligro. Las jugadas aisladas de Thievy, Chrisantus y Nauzet fueron animando a la expedición canaria que se congregaba en las animosas gradas del Di Stéfano.

Los minutos de la primera parte se consumían sujeto a un guion nada previsible. El Real Madrid Castilla se amparaba en un último pase que no terminaba de infiltrarse entre la zaga amarilla y los visitantes se fueron creyendo sus opciones. El engaño madridista fue total ya que Jesé castigó a Las Palmas con un zapatazo que se coló sin remedio en la portería visitante. Todo llegó tras un robo de balón de Borja, que montó la contra , y cedió al canario. El delantero, tras driblar en la frontal, fue derribado y convirtió el lanzamiento en obra de arte.

Jesé anotó su séptimo gol

El gol terminó por animar al Castilla a ir a por el partido. Se sentía superior y lo comprobaba sobre el campo donde los visitantes mostraban más nombres que juego y pudo refrendar la superioridad haciendo el tercero. El partido se decantó aún más y Jesé y Borja siguieron dando muestras de su buena sintonía sobre el campo., pero fue Mosquera el que sacó del sopor general en el 60. El gallego botó una falta en la frontal que casi sorprende al portero canario y que terminó por despertar al Castilla. Con el paso de los minutos los viejos fantasmas de pasadas remontadas en el Di Stéfano atemorizaban y atenazaban las piernas de los canteranos madridistas.

Los mismos acabaron por aparecerse en Valdebebas y Las Palmas empató el encuentro con un gran gol de Vitolo, que se lucía ante el equipo que le pretendió con ímpetu este verano. El gol visitante ponía a los blancos contra las cuerdas ya que la misma piedra se había puesto en su camino para alterar el biorritmo local. Sin embargo, en un alarde de madurez de los canteranos madridistas, Juanfran cabalgó la banda y asistió, una vez más, a Lucas que llegó por la banda izquierda para neutralizar cualquier opción canaria.

Minutos finales de apuros para el Castilla

Los nervios del final ajustado acabaron por llegar y los visitantes tuvieron sus opciones para empatar, pero no materializaron el peligro. El partido acabó con la merecida victoria local que, no obstante, se complicó más de lo previsto. Las Palmas, con esta derrota, se asienta en posiciones de descenso, duro correctivo para un histórico de Primera que casi ha pasado en ella la mitad de su historia. Tras nueve jornadas, el Real Madrid Castilla suma 15 puntos y vive asentado en la zona media alta a pesar de su frágil defensa.