El tercer amistoso de la pretemporada del filial blanco se disputó, como el primero, en el Di Stéfano. Los de Toril recibían al Alcorcón y con ellos empezaba a tomarse más en serio las pruebas. En su alineación destacaba la presencia titular de Llorente en el lateral (dejando a un lado las pruebas con Quini), de Burgui en una banda y de José Rodríguez acompañando a Omar.

Esta dupla quiso entender el fútbol a una velocidad superior a la que sus piernas les respondían. Las suyas y las de sus compañeros. Aún cortos de preparación, el filial blanco quiso pero no siempre pudo. El partido evidenció la falta de gol del Real Madrid Castilla y que atrás tiene trabajo por delante para engranar las piezas que la conforman.

Aprovechando los desbarajustes de los madridistas, Javito, Quini y Sales dieron trabajo a una defensa que sigue conociéndose. Las ocasiones de los amarillos se alternaban con las del filial en un encuentro abierto y muy alejado de las ataduras defensivas inherentes a la competición que ya asoma en el horizonte.

Sobre el excelente césped de Valdebebas apareció por primera vez en ésta campaña José Rodríguez. Su fútbol tiene visos de crecer en un año en el que su importancia debe aumentar exponencialmente con la titularidad que se presupone que obtendrá.

Se retiró lesionado Borja

Si la buena noticia del choque fueron los galones que cogió el mediocentro en la medular blanca, la mala llegó en forma de lesión muscular que llevó a Borja a abandonar el terreno de juego en el descanso. Su puesto lo ocupó Sobrino en la reanudación, sin embargo de revestir gravedad su lesión será más complicado suplir al ex del Córdoba en la temporada regular.

Después del descanso el Alcorcón acertó al aprovechar un fallo en el repliegue de la defensa del Castilla. Entre Noblejas y Derik no acertaron a frenar a Sales, que abrió el marcador. De este modo, el Real Madrid Castilla recibía el primer tanto en contra en lo que va de pretemporada.

Sales marcó un golazo para hacer el 0-2

Con la concatenación de cambios el partido perdió seriedad mientras los blancos buscaban con ahínco el empate. Las ocasiones de Sobrino, Belima y Burgui fueron clamorosas pero el balón se resistió a entrar. Mientras, el Alcorcón perdía ritmo y competitividad según los cambios se iban sucediendo. Lo que no le faltó fue el toque de calidad que quedó demostrado en una sutil vaselina de Sales para hacer el segundo mientras el público local aplaudía la plasticidad del tanto visitante.

El pitido final conllevó la primera derrota del filial blanco de la pretemporada tras un empate y una victoria. El Alcorcón se llevaba el triunfo gracias a los tantos de Sales, en un partido en el que los madridistas merecieron mejor suerte. La candidez defensiva condenó a un equipo blanco al que le queda mejorar en esa suerte si quiere competir en la categoría de plata del fútbol español.

Así lo hemos vivido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Orzáez
Editor. Redactor del Real Madrid. Licenciado en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Email de contacto: [email protected]