El 2014 empieza para el Real Madrid en casa. El feudo blanco, convertido en terreno inexpugnable, recibe la visita del Celta de Vigo. El equipo de Luis Enrique ha sido históricamente un rival asequible para los blancos, sin embargo las estadísticas filtradas en las últimas visitas arrojan un paisaje menos placentero para los de Concha Espina.

De este modo, de los 47 partidos que el Celta ha disputado en el Bernabéu, en Liga, tan solo ha sacado algo positivo en 11 de ellas (5 empates y 6 victorias). De la mano de Mostovoi, Karpin, Gustavo López, Oubiña, Mazinho, Lubo Penev, Michel Salgado o Makelele, el Celta ha arrancado resultados positivos en 5 de las últimas 10 visitas.

Imagen: La Voz de Galicia

En esos 10 últimos encuentros ligueros en el Bernabéu, el Real Madrid ha vencido en 5 ocasiones, dejando escapar puntos en otras 5 contiendas (3 derrotas y 2 empates). Debido al descenso a Segunda, el Celta ha viajado al coliseo blanco 13 veces en los últimos 20 años.

Como curiosidad, en las tres últimas victorias viguesas, los jugadores del Real Madrid que anotaron fueron brasileños (Emerson, Roberto Carlos, Ronaldo Nazario y Julio Baptista). Por otro lado, algo que se lleva repitiendo durante los últimos 21 enfrentamientos es que el Real Madrid anote algún tanto, tan solo en 1 de los 47 partidos no consiguió marcar el equipo local (13 de marzo de 1977, 0-0).

El Real Madrid lleva 21 partidos seguidos marcando al Celta en casa

En estos 47 encuentros, el Real Madrid anota de media casi 3 tantos (2,91), recibiendo menos de 1 (0,87 goles por partido), siendo el último resultado un 2-0 con goles de Gonzalo Higuaín y de Cristiano Ronaldo.

El resultado más abultado de este enfrentamiento clásico se produjo en 1956 cuando los blancos ganaron por 8-3 en un partido donde el Madrid alineó a Di Stéfano, Gento o Rial entre otros. Asimismo, la victoria visitante con mayor número de goles se produjo en 1948 cuando los vigueses vencieron por 1-4 (2-4 también en 1943).

Di Stéfano, máximo goleador blanco

Los 11 goles de Alfredo di Stéfano le colocan como el máximo goleador en los duelos ligueros del Santiago Bernabéu frente al Celta. En la lista destacan también los 6 goles de Raúl y de Olmedo, y los 5 de Roque Olsen. De la actual plantilla blanca solo ha marcado al Celta en el Bernabéu el portugués Cristiano Ronaldo. El ayudante de Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane, marcó 2 goles al Celta en el feudo blanco.