Bale se ha estrenado en la Eurocopa de la mejor manera posible dando un recital de cómo un delantero debe liderar a un equipo y a un país que tiene todas las esperanzas depositadas en uno de sus futbolistas.

El comienzo del jugador del Real Madrid no fue para nada perfecto, ya que en el minuto 7 perdió un balón en una conducción próxima a su área que a punto estuvo de costarle el gol a Gales en contra después de que Hamsik se plantará delante del portero. Sin embargo, no tardaría en resarcirse de su error Bale, ya que tan solo tres minutos después iba a lograr estrenar el casillero de Gales, tras un lanzamiento de libre directo que se colaba directo en la portería de Eslovaquia después de ir volando de forma liftada por el aire.

Primer futbolista galés en marcar en una fase final de una Eurocopa

El resto del partido fue un auténtico ejercicio de esfuerzo y coraje por parte del crack británico, que no paro de lanzar desmarques y de pelear balones aéreos con los centrales eslovacos. La segunda parte fue mucho más trabada para ambos equipos, y en pleno desconcierto a punto estuvo de anotar el segundo en su cuenta goleadora Bale, quien con un remate de cabeza en parado a punto estuvo de batir a Kozácik. Y el fútbol le tenía preparada una sorpresa a Gales, pues Duda iba a anotar el empate en el 61’ pero en el 83’ y con Eslovaquia en plena ofensiva para remontar el encuentro, Robson-Kanu iba a hacer el gol de la victoria. Los dragones rojos se supieron defender comandados por un voluntarioso Bale, que a punto estuvo de hacer el gol de la sentencia en el minuto 91 de encuentro tras una contra con el balón pegado en el pie que finalizó con un disparo a media altura y seco que logró repeler el portero eslovaco.

Se llegó al final del encuentro con victoria para Gales y con un estreno soñado tanto para el conjunto de Coleman como para su estrella, Gareth Bale.