El Real Madrid volvió a recurrir a la épica para salvar un punto frente a la UD Las Palmas, pues los de Zinedine Zidane remontaron un 1-3 en contra y con un jugador menos después de la expulsión de Gareth Bale en el tramo inicial del segundo tiempo. Cristiano Ronaldo fue el encargado de llevar el definitivo empate a tres en el marcador al transformar una pena máxima, y cabecear al fondo de las mallas un centro desde el carril derecho. "En la primera parte hemos hecho cosas buenas y malas. Hemos creado ocasiones para ganar, otras veces entran y hoy no. A la contra nos han hecho mucho daño", analizaba el capitán merengue, Sergio Ramos, en la zona mixta del Santiago Bernabéu. "El equipo ha sabido luchar hasta el final en un partido que parecía perdido", añadía.

"A la contra nos han hecho mucho daño"

"No conozco a nadie que esté una liga entera al máximo. Tenemos que seguir mejorando para ganarla", comentaba el futbolista sevillano, quien a pesar de ello también reconocía la situación que atraviesa el equipo: "tenemos que mejorar cada día para el tramo de temporada que se avecina". "Hacer autocrítica ya que hemos perdido puntos muy importantes", respondía el internacional español al ser preguntado por la competición doméstica.

El zaguero natural de Camas también quiso matizar las palabras de su compañero Marcelo, quien habló con los medios a pie de campo. "Hay veces que salen las cosas y otras no. Cuando no salen siempre es más difícil hablar. Lo que quiere decir Marcelo es que cuando perdemos nos precipitamos". Por otro lado, Sergio Ramos hacía referencia al hecho de haber jugado prácticamente toda la segunda parte con un jugador menos: "el desgaste físico siempre es el doble cuando te quedas con un jugador menos. Pero el equipo ha sabido competir".

"Nosotros no hablamos de los árbitros, ni subiremos ningún tuit", decía irónicamente el central merengue sobre la labor realizada durante el encuentro por el cuerpo arbitral. Sin embargo, antes de poner fin a sus declaraciones, Sergio Ramos aclaró los altercados recogidos por el colegiado una vez finalizado el encuentro: "no ha pasado nada importante, las voces eran comentarios entre jugadores, es un momento caliente para todos".