Se avecina un complicado mes de septiembre para el Real Madrid, con muchos partidos en apenas 22 días. Por eso, el técnico francés comenzará a alinear ya a los menos habituales del equipo, al igual que hizo la temporada pasada.

Más aún tras el cansancio que arrastrarán hombres como Kroos, Modric o Bale, entre los minutos disputados y los kilómetros recorridos en los trayectos. 

Kiko Casilla, Theo Hernández, Nacho, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos o Borja Mayoral pueden salir titulares, aunque en cada puesto 'Zizou' escogerá la mejor opción. Tampoco le gusta introducir cambios radicales en el once, a pesar de que la calidad siga siendo alta. 

Los más mermados físicamente

El primero que ha jugado los dos encuentros con su selección y además, ha tenido bastante trabajo, es Navas. El tico se empleó a fondo para detener las ofensivas tanto de los estadounidenses como de los mejicanos, en ambos partidos.

Disputó los noventa minutos con un nivel espléndido, pero tras haber regresado a España el pasado jueves, llegará cansado al encuentro contra el Levante. Turno para la otra 'K', Kiko Casilla.

Otros dos futbolistas importantes para el juego blanco en la medular son Toni Kroos y Luka Modric. Los dos fueron convocados para sus respectivos duelos. El alemán jugó ante la República Checa, asistiendo en el tanto de la victoria. También disfrutó del partido completo frente a Noruega. Por tanto, el centrocampista vuelve cargado de minutos. 

Su compañero croata vivió una situación similar, incluso más agotadora tras la suspensión del encuentro ante Kosovo. Precisamente Modric criticó a la FIFA después por no haber permitido descansar a los jugadores.

Luka también fue protagonista con una asistencia para el triunfo de Croacia y jugó todos los minutos. Su compatriota Mateo Kovacic tuvo el mismo papel en cuanto a tiempo en el césped.

Luka Modric en el último partido de Liga contra el Valencia I Foto: Daniel Nieto (VAVEL)
Luka Modric en el último partido de Liga contra el Valencia I Foto: Daniel Nieto (VAVEL)

Ambos fueron titulares en el segundo partido contra Turquía, aunque el joven croata fue reemplazado en el minuto 70. Acusaron al insuficiente reposo y perdieron con los turcos. Muy probablemente el 'genio de los Balcanes' descanse el sábado y Kovacic podría jugar.

Tiene más opciones el ex del Inter, ya que el otro centrocampista que puede ocupar un puesto ahí, ha salido bastante tocado físicamente. Dani Ceballos acabó en el hospital el duelo o 'la guerra' frente a los italianos, que no escatimaron a la hora de entrar duro para frenar la calidad del utrerano. Se recuperó milagrosamente y disputó también el partido completo ante Estonia.

Agotado tras el doble esfuerzo con 'La Rojita', es posible que Zidane prefiera ser cauto y dejarle en el banquillo. El joven delantero blanco Borja Mayoral acompañó a Ceballos, marcó en ante Italia y tuvo unos trece minutos de descanso tras ser sustituido ante los estonios.

Por último, tenemos a Gareth Bale. Un indiscutible para su selección por ser la gran estrella. Aunque en esta ocasión, su joven compañero Woodburn le restó protagonismo. El extremo madridista estuvo a punto de marcar de chilena en su primer partido, pero se marchó de vacío, al igual que contra Moldavia. No pasa por su mejor momento el galés y repleto de kilómetros recorridos, sus piernas descansarán frente al Levante. 

Gareth Bale en el encuentro frente al Valencia I Foto: Daniel Nieto (VAVEL)
Gareth Bale en el encuentro frente al Valencia I Foto: Daniel Nieto (VAVEL)

Aunque sea simplemente anecdótico, Cristiano Ronaldo ha disputado los noventa minutos en sus dos partidos con Portugal. Sancionado todavía en Liga, no le queda más remedio que ver a sus compañeros desde el palco madridista. Eso sí, fue de los primeros en volver a Valdebebas.

Vuelven frescos

Del resto de internacionales -tanto los brasileños como los españoles que marcharon con Lopetegui- han regresado menos cargados en físico. Cierto es que Marcelo y Casemiro sí estuvieron sobre el césped hasta el pitido final del Brasil - Ecuador. Sin embargo, no jugaron ni un minuto contra Colombia. 

Sergio Ramos en el partido frente a Italia I Foto: Daniel Nieto (VAVEL)
Sergio Ramos en el partido frente a Italia I Foto: Daniel Nieto (VAVEL)

En cuanto a Sergio Ramos e Isco, ambos completaron casi los dos partidos frente a Italia y Liechtenstein. El camero tuvo trabajo ante los atacantes italianos, marcó al inicio del segundo duelo europeo y en el descanso dejó su lugar a Nacho.

Por tanto, los dos centrales estarán el sábado descansados para jugar teniendo en cuenta que Varane y Vallejo siguen mermados.

Isco -el mago que maravilló ante Buffon, Verratti y compañía- también disputó 56 minutos ante Liechtenstein. Algo de reposo para el malagueño, podría ser titular el sábado por la ausencia de Kroos o Modric.

Los otros españoles que viajaron para jugar fueron Marco Asensio y Carvajal. Tanto la joven estrella como el potente lateral ofrecieron un gran nivel con Italia, aunque solo Dani terminó el encuentro. 

No obstante, los dos llegan al Bernabéu más frescos pues después no volvieron a ser alineados por el seleccionador vasco. Tampoco Lucas Vázquez -que viajó obligado tras la lesión de Vitolo- pero no saltó al campo. Será titular con bastantes probabilidades. 

Marco Asensio en el partido ante Italia I Foto: Daniel Nieto (VAVEL)
Marco Asensio en el partido ante Italia I Foto: Daniel Nieto (VAVEL)

Turno para el 'Madrid B'

Con este panorama de jugadores más o menos cargados de minutos, lo que está claro es que en el Bernabéu se verá un equipo distinto. Los que tienen más opciones de salir de inicio son Kiko Casilla, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Theo Hernández. Este último aún no ha debutado en Liga, pero dadas sus prestaciones ofensivas es un competente sustituto para Marcelo. 

Benzemá será el '9' seguro, pues ya hace tiempo que no va con la selección francesa y además, frente a un rival más débil como el Levante puede reivindicarse con goles. Mayoral podría tener algo de tiempo en la segunda mitad. 

En el medio, mayor quebradero de cabeza para Zidane. Podría optar por Marcos Llorente y Casemiro, al lado de Kovacic. Pero demasiados centrocampistas defensivos para el tipo de rival, necesita más 'jugones'. Isco sería el más probable desde la media punta y alinear los dos citados atrás.

La línea defensiva estará formada por el mencionado Theo y Carvajal (con más frescura) aunque quizás sorprenda con Achraf. Acompañados por los centrales Nacho y Ramos, pero podría debutar el joven Vallejo. Está disponible, veremos si el francés quiere darle ya minutos. 

Sea como sea, el entrenador francés ya dijo que no existe ni 'Madrid A' ni 'B'. "Todos son importantes", y todos están para jugar a gran nivel contra el equipo que sea. ¿Cuál será la apuesta de 'Zizou'? 

Theo Hernández en el partido frente a la Fiorentina I Foto: Daniel Nieto (VAVEL)
Theo Hernández en el partido frente a la Fiorentina I Foto: Daniel Nieto (VAVEL)