Comenzaba un bonito sábado de fútbol en el Santiago Bernabéu, y Real Madrid y Levante saltaron al verde con ganas de ofrecer a los presentes en Concha Espina un bonito espectáculo. Los granotas querían celebrar su 108 aniversario de la mejor manera posible y, finalmente, lo hicieron sacando un valioso punto del siempre complicado estadio del conjunto blanco.

Ivi fue el autor del gol del combinado visitante y Lucas Vázquez, aprovechando también un saque de esquina, hizo el gol que firmaba las tablas. El Real Madrid buscó a toda costa hacerse con los tres puntos que estaban en juego, pero el Levante planteó un partido muy serio y no permitió que los madrileños cumplieran sus deseos de victoria. 

Ivi y Lucas pusieron los goles

En los minutos iniciales, tanto locales como visitantes, probaron suerte acercándose a las porterías defendidas por Raúl y Casilla. Los de Zidane pudieron inaugurar el marcador merced de acciones de Benzema y Asensio, sin embargo, fue el Levante el que primero vio puerta. Tan solo doce minutos habían pasado cuando Ivi consiguió batir al guardameta local, aprovechando un saque de esquina.

El Real Madrid busco la reacción tras el tempranero gol de los pupilos de Juan Ramón López Múñiz, sin embargo, los visitantes se habían posicionado muy bien en el césped, por lo que no era tarea sencilla encontrar huecos para adentrarse en el área. Cuando todo parecía que le estaba saliendo de cara a los valencianos, Iván López tuvo que abandonar la zaga del Levante a pesar de que solo habían pasado 20 minutos del inicio del choque debido a una lesión. La misma suerte corrió Benzema, lo que obligó también a Zidane a agotar su primer cambio y sacar a Bale. 

Los minutos seguían corriendo y el Real Madrid no se encontraba cómodo, mientras tanto el Levante intentaba aprovechar al máximo sus opciones a balón parado con un Ivi que, no conforme con abrir la lata, quería más. Con el descanso vislumbrándose en el horizonte, la grada blanca comenzaba a impacientarse, ya que veían cómo su equipo no acababa de conectar y todas las jugadas de peligro acababan siendo desbaratadas. No obstante, como si de una luz al final del túnel se tratase, apareció Lucas Vázquez. El ‘17’ también aprovechó un córner para mandar el balón a la red e igualar así el partido.  La diana del canterano fue una inyección de ánimo para el equipo de Zidane y Bale obligó a Raúl Fernández a hacer una parada de mérito en un mano a mano. El Levante sufría ante el ‘arreón’ del Real Madrid, por lo que no le pudo venir mejor la llegada del tiempo de descanso.

Querer y no poder

El comienzo de los últimos 45 minutos volvió a dar cierta tranquilidad al choque y, para fortuna de los granotas, se puso fin al asedio madridista que se había estado produciendo en el tramo final de la primera mitad.

Así, el Levante consiguió acercarse a la portería de Casilla por medio de un Alegría que, poco después, sería sustituido. Zidane también movería banquillo para dar paso a Isco y el Real Madrid volvía la tónica de jugar en el campo del Levante. Kroos, Lucas Vázquez y Bale no cesaban en el empeño de buscar el segundo gol con sello blanco. Sin embargo, las cosas no le acababan de salir al equipo del técnico francés y eso hacía que el choque fuera adquiriendo más intensidad y la grada empezaba, poco a poco, a impacientarse.

Bale lo intentó sin cesar, pero no tuvo acierto Mientras Zidane y Muñiz jugaban sus últimas cartas, Asensio hacia levantarse a la grada con un remate que, para su desdicha, se marchó por la línea de fondo. Poco después, el jugador de moda del Real Madrid lo intentó con un zarpazo que detuvo Raúl con otra gran parada.

El Real Madrid no quería otro empate en Liga en el Bernabéu pero el marcador del coliseo blanco parecía querer moverse. Bale levantó de la grada a los aficionados, de nuevo con otro cabezazo que corrió la misma suerte que las anteriores oportunidades que había tenido. En un quiero y no puedo, Kroos tuvo la última ocasión de dar a su equipo la victoria, pero no fue posible y, de nuevo, los aficionados blancos tuvieron que resignarse con el punto cosechado por su equipo.