Dani Ceballos "ya sabía" que no lo tendría nada fácil para jugar en este Real Madrid plagado de estrellas. Más difícil aún en una zona donde habitan futbolistas de la talla de Luka Modric o Toni Kroos.

Pero la llamada de uno de los mejores clubes del mundo no se puede rechazar, al menos así lo pensó el joven jugador. Tras brillar en el Betis y deslumbrar a media Europa con el premio de 'MVP' en el Europeo de Polonia con la selección española sub-21, su cartel se elevó en el mercado.

No pasó desapercibido para Florentino Pérez y acometió el pago de su cláusula de rescisión por menos de 20 millones. Una cifra muy pobre, una incorporación de futuro muy rentable en una clara apuesta por la juventud y calidad de los talentos nacionales. 

Eso sí, para Ceballos la situación respecto al año pasado es muy diferente. De titular indiscutible ha pasado a disfrutar de unos pocos minutos sobre el césped. Jugar en el club madrileño, hoy en día, es así. Ya les pasó a otros como Isco o Kovacic, cuando llegaron a la casa blanca.

"Llegué aquí sabiendo lo que había, estoy trabajando para tener minutos, el míster me da confianza y espero seguir en esta línea para jugar más"

Una noche mágica para él, lo estaba esperando: "Nunca olvidaré este día, ha sido muy bonito y con victoria mejor", reconoció. Ceballos se siente muy cómodo en el terreno de juego y a pesar de jugar poco, afirma haberse "acoplado muy bien". "Con unos compañeros de gran calidad todo es más fácil", alabó. 

El centrocampista salió en el minuto 72 por Isco y su participación en el juego ayudó a mantener la posesión con el partido ya cerrado. No paró de pedirla, moverse y combinar con el equipo: "Me voy con buenas sensaciones por estos veinte minutos", manifestó. 

Ahora quiere continuar entrenando para demostrarle a Zidane que puede contar con él en más ocasiones. La lesión de Kovacic podría beneficiarle en ese aspecto, aunque Ceballos sabe lo que hay. "Soy consciente de los jugadores que tengo por delante, tengo que ir pasito a pasito haciéndome un hueco en este equipo", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Iván Sevilla Fernández
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Amante del fútbol y de la vida. Con muchas ganas de aprender y crecer como persona y periodista.