Gareth Bale continúa contando mucho para Zinedine Zidane. El francés confía en el rendimiento y las aportaciones que puede ofrecer el extremo al equipo. Aunque la temporada pasada no pudo jugar todo lo que hubiese querido por culpa de las lesiones, esta campaña empieza desde cero.

Sin embargo, la explosión de Isco Alarcón y Marco Asensio durante su ausencia, sumada a la mejora del juego madridista, siembra muchas dudas sobre la importancia del galés en esta plantilla.

La afición ya se ha pronunciado en este inicio de temporada y le exigen a Bale mucho más. El fútbol que practica el conjunto blanco no beneficia a las capacidades del 'Príncipe de Gales', un jugador acostumbrado a correr al espacio gracias a su velocidad y potencia.

En zonas reducidas, no se desenvuelve bien y le cuesta. Con Ancelotti, el futbolista ex del Tottenham brilló junto a Cristiano y Benzema. En su mejor etapa de blanco marcó un tanto muy especial:

"El gol de la décima es mi favorito, ganar la Champions doce años después fue un momento muy bonito y nunca lo olvidaré", reconoce Bale, volviendo al pasado para recordar su remate de cabeza que se coló en la portería del Atlético en aquella final de 2014. 

Bale pelea un balón aéreo con el defensa de la Real Sociedad / Foto: Dani Mullor (VAVEL)
Bale pelea un balón aéreo con el defensa de la Real Sociedad / Foto: Dani Mullor (VAVEL)

Con la 'BBC' formando ya parte de años atrás, el galés guarda en su memoria momentos únicos. Como lo fue la conquista de la duodécima.

"Somos el primer equipo en lograr dos Champions seguidas, pero queremos seguir haciendo historia con más títulos", asegura. 

En esta temporada 2017/2018 ya tienen en las vitrinas dos Supercopas, que no son nada comparado con los objetivos que se plantean. Bale desea aumentar su palmarés en lo que considera "un buen comienzo" con esos dos trofeos. "Queremos ganar todos los títulos y cada partido", matiza. 

Para ello, el Real Madrid debe recuperar los puntos perdidos en las últimas dos jornadas de Liga. O no perder más. Complicada salida para los blancos en el feudo del equipo 'Txuri Urdin'. Eso sí, para Gareth es un campo especial:

"Anoeta es un gran estadio para mí porque he marcado cinco goles allí”, afirma.

La Real Sociedad es 'colíder' de la tabla y llega de golear en Europa League, en un estado de forma espectacular. Bale piensa en repetir y poder marcar "pero lo más importante es lograr los tres puntos". Necesarios para Zidane y sus pupilos. Necesario para que el galés recupere sensaciones.