Tras la victoria en la cuarta jornada de liga ante la Real Sociedad, el Real Madrid logró igualar el récord que tenía el club brasileño Santos, en el que estaba Pelé, de 73 partidos oficiales consecutivos marcando gol, esto fue entre 1961 y 1963.

Si en el partido ante el Real Betis, el conjunto “merengue” consigue marcar nuevamente, habrá roto efectivamente dicho récord y su siguiente meta sería los 82 encuentros del Sao Paolo, que consiguió entre 1930 y 1933.

Los únicos que los superan son los argentinos de River Plate que sumó 96 partidos sin parar de marcar, entre 1936 y 1939. Durante esos años, los “millonarios” lograron ganar en 72 ocasiones, empatar en 13 y perder solo 11 veces, con un total de 316 goles a favor y 132 en contra, consiguiendo seis títulos en esos años.

Estaban liderados por José Manuel moreno, figura histórica del club argentino que convirtió 77 de los goles en el periodo de tiempo previamente mencionado. Él y otros compañeros fueron parte unos años después del equipo que famosamente se le denominó como “La Máquina”.

Con el retorno de Cristiano Ronaldo a la liga, se espera que los goles no sean un ausente en los partidos venideros del Real Madrid. Durante los 73 partidos consecutivos marcando, el Madrid anotó 200 goles, con un promedio de 2,74 tantos por partido, 49 de ellos precisamente del portugués, seguido por Benzema con 21, Morata 20, Marco Asensio 14 y Gareth Bale 12. Ellos son los que han aportado más goles a este récord. La competición en la que se han anotado más goles es, por supuesto, La Liga con 121, seguida por la Champions League con 41.

Durante este periodo de tiempo han ganado siete títulos, dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España, y una Liga.