Luego de la derrota por 0-1 en los últimos minutos ante el Real Betis, el Real Madrid CF volvió a sufrir en su casa y ya son tres los encuentros en los que no puede sumar de a tres en el estadio Santiago Bernabéu.

Son varias los motivos que puedan justificar este mal rendimiento en el comienzo de la liga española del equipo dirigido por Zinedine Zidane, sin embargo, perdió un pilar que venía siendo importante: su casa, el Santiago Bernabéu, ya no es respetado por los rivales que vienen a jugarle al Madrid de igual a igual.

En esta liga, suma el empate 1-1 vs. Levante, la paridad 2-2 contra el Valencia y esta derrota 0-1 ante el Real Betis.

Últimos tres partidos consecutivos sin ganar

Hay que remontarse al mes de abril de este año para encontrar otros tres partidos en los que el Real Madrid no pudo sumar de a tres dentro de los 90 minutos de juego. En esos choques, los rivales fueron de máximo nivel a comparación con los enfrentados en estas tres fechas de Liga.

El 8 de abril, por la jornada 31, el gol del francés Antoine Griezmann a los 85 minutos para poner el empate en uno que el Atlético de Madrid conseguía luego de la ventaja puesta por el portugués Pepe de cabeza tras centro de córner del alemán Toni Kroos, era el primero de los tres juegos sin ganar.

Diez días más tarde y por la Liga de Campeones, la derrota ante el Bayern Munich por 1-2 (Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Sergio Ramos en propia puerta, los goles) en los 90 minutos hacía sufrir a los de Zidane, que debían jugar la prórroga. En esa instancia, aparecería el poder goleador de Cristiano para convertir tres goles.

Concluyendo esta negativa racha, el FC Barcelona se quedaba con tres puntos en un partido de alto calibre, en donde el brasileño Casemiro ponía el 1-0 a los 28’, remontaba el visitante con goles del argentino Lionel Messi (33’) y del croata Ivan Rakitic (73’). Sergio Ramos era expulsado a los 77’, el colombiano James Rodríguez empataba a los 85’ y, en la agonía del choque, nuevamente Messi (92’) convertía para poner el 2-3 a favor de los catalanes.