En la previa del choque ante el Borussia Dortmund alemán por la seguna jornada del Grupo H de la Liga de Campeones (martes 26 de septiembre a las 20.45 horas, en el estadio Signal Iduna Park y con la transmisión de Antena 3), el director técnico Zinedine Zidane habló con la prensa sobre su visión acerca del duro encuentro.

Sobre la motivación que siempre tiene el conjunto español para este tipo de cruce, el francés comenzó: “Salimos de una victoria, por lo que estamos bien y contentos de jugar de nuevo la Champions. Se respira Liga de Campeones en este estadio, es muy bonito. Estamos preparados para el partido”.

"Nos preocupa sólo jugar bien".

A pesar de llegar de buena forma, toda la plantilla conoce el tipo de estadio en el que jugarán: “Difícil es jugar en todos los campos. Nunca hemos ganado aquí y es un reto para intentar. Salimos siempre a sumar de a tres en todos los partidos. Queremos jugar al fútbol y eso es lo que intentaremos”.

Comentando el estado anímico y físico de sus dirigidos, Zidane informó: “Toni Kroos está con nosotros, lo que significa que está bien. Lo veremos en el último entrenamiento. Sabemos de su importancia para este equipo”. Por su parte, sobre el brasileño Casemiro agregó: “Es un jugador importante, de equilibrio entre la defensa y el ataque. Corta muchos ataques y hace un trabajo como Claude Makélélé o Didier Deschamps. Lo que está haciendo ya no sorprende porque cada día está mejor y siempre quiere dar el máximo”. Para finalizar, analizó el rendimiento de Dani Carvajal y su continua titularidad: “No estoy preocupado y tenemos a Nacho o Achraf Hakimi para suplantarlo. Estamos en el inicio de temporada. Dani es un jugador sano y recupera rápidamente. Esto es muy importante. Es joven y no tiene problema para hacerlo”.

El momento del Real Madrid

La actualidad del equipo madridista no es de las mejores a pesar de que viene de una victoria por Liga: “Este partido puede ser un punto de inflexión pero no significa nada porque cada tres días tienes que demostrarlo. Ya es otro partido, otra competición. Queremos jugar bien al fútbol porque cada día hay un rival que también va mejorando. Esto es fútbol y nuestra mayor dificultad máxima es mantener el nivel alto siempre”.

Además, la falta de gol del equipo también formó parte del repertorio de los periodistas: “Ojalá lleguen los goles de los delanteros. Lo importante es tener ocasiones de gol y las tenemos. No podemos estar contentos por errar tanto pero las ocasiones están. Confío en los jugadores que tengo y hay que seguir demostrando partido a partido. Vamos a continuar con las ganas que tenemos y que mostramos en cada encuentro”.

Esta misma cantidad de ocasiones se están dando en el arco propio: “Siempre va a pasar porque el rival está para crear situaciones y meterte en dificultades. Nos preocupa sólo jugar bien, contrarrestar el ataque del contrario y hacer un buen fútbol”.

Zidane, con la mirada puesta en su próximo obetivo | Foto: Real Madrid CF
Zidane, con la mirada puesta en su próximo obetivo | Foto: Real Madrid CF

A por la Décimotercera

Una nueva Champions League es un nuevo desafío para los de Zinedine Zidane: “Vivimos sabiendo que somos favoritos pero también hay que demostrarlo y no va a ser fácil, como siempre. Queremos intentar y llegar lo más lejos posible. Primero tenemos que pasar la fase de grupos y luego veremos”. “No nos falta la confianza. Confiamos en lo que hacemos aunque sepamos que cada partido, cada año va a ser más difícil. No estoy preocupado con nuestro juego y con lo que vamos a plantear”, explicó el francés con respecto al estado moral del merengue.

El arbitraje, en boca de todos

El rendimiento arbitral a nivel español como a nivel europeo y mundial siempre es un tema que está en la boca de todos los amantes del fútbol: “Son todos iguales, intentan hacer su trabajo. No estoy aquí para hablar de ellos. Mi trabajo en estar concentrado con mi equipo y preparar los partidos”.