El árbitro holandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir el segundo partido del grupo H de la Champions League que disputarán Borussia Dortmund y Real Madrid en el Signal Iduna Park. 

Nacido en el año 1973 e internacional por la FIFA desde hace 10 años, Kuipers, que está ante su última temporada como árbitro en activo, dirigió la final de la Champions League 2014 que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa (4-1). En aquel partido, los atléticos se quejaron del excesivo tiempo de prolongación que dio en la segunda mitad y que posibilitó el gol del empate de Sergio Ramos en el minuto 93. También fue muy criticado por no expulsar a Diego Pablo Simeone cuando, fuera de sí, trató de alcanzar a Varane para dialogar con él si era posible. El año de la DÉCIMA. Un año antes, pitó la goleada del Borussia Dortmund (4-1) frente al equipo merengue en los cuartos de final de la Champions League.

El holandés, que está viviendo su mejor momento a sus 44 años, también arbitró en 2012 el partido de ida de los octavos de final de la Champions que el Real Madrid empató a uno en el Estadio de Luzhniki ante el CSKA Moscú. Más recientemente, también ha arbitrado el partido de clasificación de la Selección Española para el Mundial contra Italia, el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Para el Sevilla-Maribor, segunda jornada del grupo E, en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha sido designado el bielorruso Aleksei Kulbakov, de 38 años. 

El holandés es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, su carrera le ha llevado a ser el copropietario de una cadena de supermercados en Holanda y a dirigir otros negocios, entre ellos una peluquería. Es uno de los mejores árbitros de la FIFA y de la UEFA. Su palmarés es mucho más que respetable. Está casado y tiene una hija. Lo de arbitrar le viene de familia, su padre y el abuelo de su mujer fueron árbitros también. Sin duda es un colegiado de buen recuerdo ahora que el madridismo se anda con ojo con el tema arbitral.