La Real Sociedad consiguió imponerse al Celta de Vigo en el encuentro que estrenó la temporada 2017-2018. El conjunto donostiarra fue capaz de levantar un dos a uno adverso entre los minutos 81 y 87 de juego, recordando al encuentro que la pasada temporada otorgó el sexto puesto a la Real, gracias al tanto del empate de Juanmi en el tiempo de descuento. 

Sin ser superior a su rival, un Celta que fue capaz de llevar el peso del partido durante gran parte, hizo gala de su pegada para llevarse los tres puntos en un campo en el que históricamente no ha conseguido grandes resultados.

El Celta se adelantó por mediación del debutante Maxi Gómez, al que respondió Oyarzabal diez minutos después. Tras la reanudación, el Celta volvió a coger la delantera de nuevo por mediación de Maxi Gómez, pero los tantos de Juanmi y de Willian José, en un penalti que no debió señalarse, le otorgaron los tres puntos a los de Eusebio

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Eusebio Sacristán

| Fue ambicioso con los cambios y el resultado fue inmejorable. Escondió algunas de sus cartas, entre ellas, el comodín de Juanmi, para optar por Canales y Oyarzabal. Sin ser mejor que su rival, su equipo se llevó los tres puntos para comenzar la temporada con buen pie. 

Gerónimo Rulli

| Nada que reprocharle en los dos goles de Maxi Rodríguez. Sacó una gran mano a un disparo ajustado de Aspas y detuvo un chut en el mano a mano de Hugo Mallo. Fallón con los pies, sobre todo en la primera parte. 

Álvaro Odriozola

| Sufrió en defensa ante un Sisto muy enchufado. A pesar de ello, consiguió rehacerse y mejoró su actuación hasta el punto que inició la jugada del segundo gol. 

Aritz Elustondo 

| Sufrió las acometidas de Maxi Gómez, lo que le llevó a perder algún que otro duelo. A pesar de ello, intervino con éxito en las internadas de Aspas en la segunda mitad. 

Raúl Navas

| Perdió el duelo con Maxi Gómez en la jugada del primer tanto celeste, pero por lo demás se mostró contundente ante las acometidas del conjunto vigués. 

Kevin Rodrigues 

| Sufrió mucho con las internadas de Iago Aspas por banda derecha, si bien consiguió rehacerse y mejorar su actuación en la segunda mitad. Inició una gran jugada con dos a uno que no pudo aprovechar Canales. 

Asier Illarramendi

| Llevó el peso del juego del equipo sin brillar en exceso. Cometió un flamante error al perder la marca de Maxi Gómez en la jugada que supuso el dos a uno para el Celta de Vigo. 

David Zurutuza

| Otro jugador que no apareció demasiado durante el encuentro, ante la alta presión de la medular del conjunto vigués. 

Xabi Prieto

| No participó demasiado en el encuentro y terminó siendo sustituido por Agirretxe tras pedir el cambio. 

Sergio Canales

| Inició en banda derecha aunque según avanzaba el partido fue centrando su posición para abrirle espacios a Odriozola. Tuvo una buena oportunidad con un lanzamiento de falta que se marchó cerca de la escuadra izquierda de Sergio

Mikel Oyarzabal

| Cerró la temporada con gol y la ha abierto con un nuevo tanto, aprovechando un error de Sergio Álvarez. Generoso en la entrega pero sin demasiados destellos de calidad. 

Willian José

| En un partido en el que no brilló demasiado ante los pocos balones que tuvo a su disposición, fue capaz de anotar el tanto de la victoria y antes de ello, asistir a Juanmi en el tanto de la victoria. 

Carlos Vela 

| Su salida a media hora del final le otorgó mayor profundidad y llegada a su . Fue objeto de un penalti que no fue por parte de Jonny, que a la postre, supuso el tanto de la victoria. 

Juanmi Jiménez

| Jugó los últimos 25 minutos del partido, en los que consiguió anotar el tanto del empate a dos. Empezó la temporada como la terminó, marcando.

Imanol Agirretxe  

S.C. | Entró nada más anotar Juanmi el tanto del empate a dos. No tuvo tiempo para participar demasiado sobre el césped