¡Benditas sean las dudas de los entrenadores cuando las cosas van bien! Eso debe pensar el técnico vallisoletano de la Real esta semana, al no saber que cuatro alineará en defensa para frenar a Lucas Pérez y Andone. Y es que con el mes cargado de partidos que se avecina, las lesiones y los buenos rendimientos de los futbolistas, Eusebio tiene un verdadero 'problema'.

Sin Navas, pero con Iñigo

El problema central de Eusebio son los centrales, valga la redundancia. La lesión de Navas sufrida ante el Villarreal en Anoeta, altera los planes del míster realista. Sin embargo, la mejor noticia del parón es la vuelta al ruedo de Iñigo, que estará disponible el domingo. Llorente y Aritz serán los otros dos zagueros que acompañarán al de Ondarroa en la convocatoria. Pero las dudas de Eusebio siguen ahí.

Aritz. Foto: Gio Batista/VAVEL
Aritz. Foto: Gio Batista/VAVEL

El mes de septiembre ha llegado y con él, la traca de partidos. El inicio de la Europa League y la abundancia de partidos ligueros marcan un mes que servirá a los menos habituales para intentar ganarse un puesto, debido a que el técnico estará obligado a hacer rotaciones. Siendo el primer partido de un mes 'cañero', Eusebio deberá elegir entre tres hombres. Iñigo es el jefe de la zaga realista, sin embargo, vuelve de lesión y está falto de ritmo como él mismo declaró tras el amistoso de Zubieta. Por otro lado se encuentra Aritz. Sus buenas actuaciones tanto en pretemporada como en las dos jornadas de liga le colocan en buena posición para estar en el once. Por último, Diego Llorente buscará disputar sus primeros minutos oficiales con el equipo, tras ver sentado las dos victorias realistas. Iñigo y Diego, Diego y Aritz, o Iñigo y Aritz, tres combinaciones, pero solo una será la elegida.

Los laterales están algo más claros

En la derecha, Álvaro Odriozola será, seguro, de la partida. Con la lesión de Carlos Martínez y la reubicación de Aritz, 'Odri' es un fijo en el lateral derecho, y a no ser que sea sancionado o sufra una lesión, lo jugará todo o casi todo hasta que 'Txarly' vuelva. En el flanco izquierdo Eusebio tiene más dudas. Tras la marcha de Yuri, Kevin partía y parte como titular, pero la llegada de un viejo conocido como Alberto De la Bella, dificulta las opciones del internacional sub-21 portugués. Sin embargo, tras dos jornadas con buen rendimiento y resultados favorables, el joven lateral procedente del Sanse es el favorito, aún, para ser titular, y lo será casi con toda probabilidad en Riazor. Aun así, De la Bella tendrá minutos en este mes Non Stop.