Tras la última sesión de preparación previa al encuentro que la Real Sociedad disputará ante el Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas), Eusebio Sacristán ha ofrecido la lista de 18 convocados que se desplazarán a tierras gallegas en busca de sumar la tercera victoria de la temporada, en el que será el primero de los tres encuentros que disputará en el periodo de una semana, antes de recibir en Anoeta al Rosenborg el jueves y al Real Madrid el domingo. 

En la lista de citados por el técnico lasecano, destaca la presencia por primera vez esta temporada de Iñigo Martínez y Adnan Januzaj, dos de los jugadores que están llamados a ser protagonistas en el esquema de Eusebio. Ambos no han podido debutar por diferentes motivos, pero disputaron el encuentro amistoso que el pasado viernes enfrentó a la Real con el Deportivo Alavés.  

Quien también estrena sitio entre los convocados de Eusebio es el centrocampista Igor Zubeldia. Aunque a priori no será titular, no se descarta su presencia en el campo a lo largo del partido dado el exigente calendario que deberá disputar la Real en las próximas semanas. 

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS

1. Gerónimo Rulli 13. Toño Ramírez

DEFENSAS

3. Diego Llorente 6. Iñigo Martínez 15. Aritz Elustondo
19. Álvaro Odriozola 20. Kevin Rodrigues 24. Alberto De la Bella

CENTROCAMPISTAS

4.Asier Illarramendi 5. Igor Zubeldia 10. Xabi Prieto
16. Sergio Canales 17. David Zurutuza  

DELANTEROS

7. Juanmi Jiménez 8. Adnan Januzaj 11. Carlos Vela
12. Willian José 21. Jon Bautista  

AUSENCIAS

2. Carlos Martínez (Lesión) 9. Agirretxe (Decisión T.) 14. Rubén Pardo (Decisión T.)
18. Mikel Oyarzabal (Lesión) 22. Raúl Navas (Lesión) Guridi (Lesión)

Los que no viajarán a Coruña son los lesionados Carlos Martínez, que si bien tiene el alta médica aún no está en condiciones de jugar y Raúl Navas, una lesión que no le permitirá volver al terreno de juego en este mes de septiembre. Guridi tampoco estará en condiciones de jugar y sigue con su proceso de recuperación. 

Agirretxe y Pardo no viajan por decisión técnica

Los que tampoco viajarán pero por decisión técnica son Imanol Agirretxe y Rubén Pardo. El delantero de Usurbil había disputado minutos en los dos encuentros previos a este, pero con la posibilidad de recuperar a Januzaj, Eusebio ha decidido dejar fuera al "9" realista, pensando seguramente en el encuentro ante el Rosenborg del próximo jueves, consciente también del gran estado de forma de los delanteros Willian José y Juanmi Jiménez, que han anotado cuatro de los seis goles que ha marcado la Real esta temporada. 

Rubén Pardo, por su parte, vuelve a quedarse fuera de una lista de convocados por decisión técnica, tal y como sucedió en el último encuentro que disputó el equipo en Anoeta. El canterano realista no ha podido debutar en Liga, ya que además de los dos encuentros que se perdió por decisión técnica, también se perdió el de Vigo por lesión.