Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

20:24 Hasta aquí la retransmisión del derbi vasco entre Real Sociedad y el Deportivo Alavés. Esperamos que hayan disfrutado con el partido y les esperamos en la próxima aquí, en VAVEL.com

SE ACABÓ EL PARTIDO EN ANOETA. La Real Sociedad, sin desplegar un juego brillante, rentabilizó muy bien sus ocasiones en los primeros minutos del encuentro y se lleva los tres puntos. El Alavés estuvo cerca del empate en los minutos finales de la primera mitad, pero se fue desinflando con el paso de los minutos.

90+2' ¡La tiene Zurutuza! Se queda sólo delante del portero pero Pacheco para bien el balón.

90' Dos minutos de descuento

89' Se acera el partido al final y la Real Sociedad sigue por delante en el marcador. El cansancio hace mella en el Alavés, al que le cuesta mucho llegar al área rival.

84' ¡Fuera Willian José! Laguardia desvía a córner un remate del delantero desde el punto de penalti. Está volcado al ataque el Alavés y deja más huecos atrás.

84' La Real duerme el partido y el Alavés no llega a conectar con sus delanteros para lograr el tanto del empate.

80' Doble cambio en el Alavés. Hernán y Burgui entran sustituyendo a Duarte e Ibai. Se queda sin tiempo el Alavés. 

75' Aprieta el Alavés, que saca un córner a favor. No termina de concretar las ocasiones en remates a portería.

70' Veinte minutos para el final y las fuerzas se equilibran. La Real Sociedad lo intenta desde los extremos, y el Alavés espera su oportunidad. 

68' Eusebio hace su segundo cambio. Willian José, que vuelve de lesión, entra por Januzaj. Ovación para el brasileño.

65' Primer cambio en el Alavés. Medrán entra por Torres. Jugador por jugador, Abelardo mantiene el esquema, aunque busca un punto más de creatividad en la zona ancha.

62' ¡Fuera Zurutuza! Cabezazo del centrocampista a centro de De la Bella que se marcha ligeramente desviado. Intenta avanzar metros la Real Sociedad.

61' Tarjeta amarilla para Duarte por una clara falta sobre Odriozola. Falta peligrosa para la Real Sociedad. 

60' Primer cuarto de hora de la segunda mitad y el partido sigue 2-1. El Alavés se acerca más a la meta de Moyà, pero no encuentra el gol del empate. 

52' Buena ocasión ahora de la Real Sociedad, pero el disparo de Oyarzabal, que se va al palo, es anulado por fuera de juego del canterano txuri-urdin.

50' La segunda mitad comienza como acabó la primera. La Real Sociedad tiene el balón, pero es el Alavés el que transmite más sensación de peligro.

46' ¡Comienza la segunda parte del partido!

Va a comenzar la segunda mitad con un cambio en la Real Sociedad. Entra Zurutuza por Bautista.

Empezó mejor la Real Sociedad, y aprovechó la tibieza defensiva de los babazorros para ponerse 2-0 antes del primer cuarto de hora del encuentro. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron del Alavés. Pedraza acortó distancias, y Sobrino estuvo a punto de poner el empate. Partido abierto cara a la segunda parte. 

DESCANSO EN ANOETA. 2-1 gana la Real Sociedad.

45' ¡La manda Sobrino al larguero! Pase filtrado por Ibai que el delantero pica bien por encima del portero pero que no llega a entrar. Giro de 180 grados del partido. Ahora es el Alavés el que domina y lleva las ocasiones.

44' Se quedaba Ibai sólo delante del portero después de un control excelente, pero estaba ligeramente en fuera de juego en el momento del pase.

39' Centro desde la derecha de Martín que el andaluz empala bien en el segundo palo. Vuelve a meterse el equipo vitoriano en el partido.

39' ¡GOOOOOOL del Alavés! Alfonso Pedraza recorta distancias.

37' Partido parado con Diego Llorente tumbado en el terreno de juego. Se queja de su rodilla izquierda. Ha tenido un mal giro en la disputa del balón. Está siendo atendido por los doctores del club.

36' Muy tímidos intentos del Alavés desde las bandas y a balón parado. No llegan a conectar ningún disparo a portería.

30' Media hora de partido y el guion sigue siendo el mismo. La Real Sociedad mantiene una alta posesión del balón y el Alavés no acierta a recuperar el esférico para utilizar sus armas.

26' Muchísimo problemas tiene el Alavés para generar peligro en campo rival. De momento, muy cómoda la Real Sociedad mediada la primera mitad. 

20' ¡Cerca Januzaj de poner el tercero! Buen disparo desde la derecha del belga que se va poco por encima de la escuadra de Pacheco. Vuelva a estar más cómoda la Real Sociedad.

18' Lo intenta ahora el Alavés desde las bandas. Buscan un tanto que les vuelva a meter en el partido.

15' Resultado engañoso a favor de una Real Sociedad realmente efectiva. El Alavés está menos intenso en defensa, y lo ha pagado por partida doble. 

11' Grave malentendido entre Ibai y Laguardia que deja a Bautista sólo delante de Pacheco. Para bien el extremeño, pero Illarramendi empuja a la red el rechace.

11' ¡GOOOOOOL de la Real Sociedad! Marca Illarramendi el segundo tanto de su equipo. 

10' Poco juego en los primeros minutos de partido. Sólo el gol ha alterado el ritmo bajo de partido.

6' Córner desde la izquierda que el central mexicano remata bien con la pierna en el primer palo. Es su primer gol como txuri-urdin.

6' ¡GOOOOOOL de la Real Sociedad! Marca Héctor Moreno.

5' Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos. La Real quiere el balón, pero el Alavés aguanta bien.

1' ¡Comienza el partido en Anoeta!

18:30 Ya están los protagonistas sobre el terreno de juego. Todo listo para empezar.

18:20 ¡Faltan diez minutos para que empiece el partido! Terminan de calentar los titulares de ambos equipos.

17:30 El Deportivo Alavés sale con Pacheco bajo palos; Martín y Duarte en los laterales, que estarán acompañados por Laguardia y Ely en el eje de la zaga. Torres será la pareja de Pina en el centro del campo. Ibai y Pedraza estarán en las bandas, y el ataque será para la dupla Guidetti-Sobrino. Dos novedades: la entrada del colombiano Torres por Manu y de Sobrino por el sancionado Munir.

17:25 La Real Sociedad sale con Moyà bajos palos, acompañado en defensa por Odriozola, Llorente, Héctor Moreno y De la Bella. La sala de máquinas será el trío formado por Zubeldia, Illarramendi y Canales, y en ataque jugarán Januzaj, Oyarzabal y el joven Bautista. Januzaj y Bautista, novedades de un once del que se caen Zurutuza y Juanmi.

17:25 Falta una hora para que empiece el partido, y ya tenemos onces confirmados. ¡Vamos con ellos!

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Real Sociedad vs Deportivo Alavés en vivo, perteneciente a la 27 jornada de LaLiga. El encuentro tendrá lugar en el Estadio de Anoeta a partir de las 18:30 horas.

Toda la información del encuentro con la previa del partido Real Sociedad vs Deportivo Alavés. La transmisión al minuto en vivo de hoy comenzará al inicio del partido en su periódico deportivo de referencia, en VAVEL España.

El último encuentro donde se vieron las caras la Real Sociedad y el Deportivo Alavés, tuvo lugar en la primera vuelta de la presente temporada en el Estadio de Mendizorroza. El encuentro acabó con un resultado de 0-2 favorable al equipo donostiarra, gracias a los goles de Oyarzabal en el minuto 77 y Elustondo en el minuto 81. 

El árbitro designado para el partido Real Sociedad vs Deportivo Alavés en vivo, es Juan Martínez Munuera, quien lleva arbitrando en primera división desde el año 2013, debutando curiosamente, en un partido de la Real Sociedad. Pertenece al comité Valenciano y es internacional desde 2015. Hace dos partidos, ya arbitró al Deportivo Alavés en la victoria ante el Celta de Vigo. El último partido que arbitró a la Real Sociedad, sucedió el 29 de noviembre de 2017 en Copa del Rey ante el Lleida Sportiu, el conjunto donostiarra perdió por un resultado de 2-3.

Fotografía: La Liga
Fotografía: La Liga

El partido Real Sociedad vs Deportivo Alavés en vivo, se disputará en el Estadio de Anoeta. El estadio donostiarra se sitúa en el barrio de Amara de la capital guipuzcoana y cuenta con una capacidad para 32.076 espectadores. 

Esta semana, el Comité de Apelación, ha desestimado el recurso presentado por el Deportivo Alavés y ha ratificado la sanción de un partido impuesta por Competición a Munir. El delantero fue expulsado este jueves ante el Levante y no podrá jugar este domingo ante la Real Sociedad. Así, cumplirá un nuevo castigo federativo después de perderse, también por sanción, el choque del sábado, día 24 de febrero, en el Estadio Santiago Bernabéu

La noticia más relevante para la Real Sociedad ha sido la rápida incorporación del guardameta Miguel Ángel Moyá a las filas donostiarras debido a las lesión de Rulli y el bajo rendimiento de su sustituto, Toño. Moyá fue presentado el día de ayer en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta, donde afirmó que tuvo poco tiempo para decidir a que club viajar ya que no tenía intención de irse de su equipo, pero al llamar a su puerta un equipo como el de donosti, no dudó en decir sí: “Nunca me había pasado cambiar de equipo tan rápido. Tuve poco tiempo para decidirme, pero decir sí en poco tiempo es buena señal. No tenía ninguna intención de irme, pero han tocado mi puerta y la ha tocado un gran equipo. Siempre me ha parecido un club muy bien estructurado y la oferta que me hicieron era un reto personal que me apetecía coger. Es una oportunidad única en un equipo del que tengo magnificas referencias, tanto del club como del vestuario. Llevo sólo unas horas, pero parece que llevo años”.

Fotografía: La Liga
Fotografía: La Liga

Atentos en el partido Real Sociedad vs Deportivo Alavés en vivo a: Alfonso Pedraza del Deportivo AlavésPedraza, el jugador cedido por el Villarreal al club vasco, está en uno de sus mejores momentos de forma, siendo un auténtico quebradero de cabeza para las defensas de los equipos a los que se enfrenta. Con la débil defensa que está mostrando la Real Sociedad en los últimos partidos, es muy posible que el extremo andalúz haga de las suyas. 

Atentos en el partido Real Sociedad vs Deportivo Alavés en vivo a: Asier Illarramendi de la Real Sociedad. El motriqués está siendo uno de los jugadores más regular del equipo donostiarra, está siendo pieza clave para Eusebio y nunca falla. Es un auténtico peligro con sus tiros desde fuera del área y gracias a sus grandes actuaciones lleva un total de seis goles en La Liga Santander

Tras el último entrenamiento antes del derbi vasco, Abelardo habló sobre el rival al que se enfrenta, afirmando que ha pasado por un bache negativo pero vuelven a jugar muy bien: "La Real es un gran equipo. Han pasado por un bache negativo, pero han vuelto a jugar muy bien de nuevo. Contra Valencia, Levante y Sevilla jugaron fenomenal". Seguidamente habló sobre las claves de los txuri-urdin para hacer su mejor juego: "Quieren tener el balón y juegan con mucha movilidad. Son peligrosos en desmarques y no se puede olvidar que su objetivo era jugar en Europa". 

Fotografía: La Liga
Fotografía: La Liga

Eusebio Sacristán habló en la última rueda de prensa antes del partido donde habló, primerante de la mejora defensiva que poco a poco se va viendo en el club donostiarra: "Defensivamente estamos mostrando una línea sólida. Queremos mantener esas sensaciones para estar cómodos y marcar diferencias en el ataque". A su vez, habló del rival al que se enfrentarán en el día de hoy, asegurando que actualmente es uno de los mejores equipos del campeonato tras la llegada de Abelardo al banquillo: "Viene en una buena dinámica desde la llegada de Abelardo, es un equipo muy intenso, con un buen funcionamiento defensivo, tienen seguridad para salir con determinación al ataque".

Real Sociedad y Deportivo Alavés se han visto las caras hasta en 34 ocasiones entre Primera División Española, Copa del Rey y la Segunda División Española. Donde más se han enfrentado ambos equipos es en La Liga Santander con un total de 25 encuentros y un balance de doce victorias de la Real Sociedad, seis empates y siete victorias del Deportivo Alavés. En la Copa del Rey se han enfrentado cinco veces. En esta ocasión el Deportivo Alavés ha conseguido más victorias que los donostiarras, tres victorias alavesas por dos victorias de la Real Sociedad. Para finalizar y donde menos se han encontrado, ha sido la Segunda División Española con cuatro encuentros repartidos en una victoria de la Real Sociedad, un empate y dos victorias del Deportivo Alavés.

El último partido que el Deportivo Alavés disputó como visitante fue el día 24 de febrero de 2018. En esa ocasión los de Abelardo viajarían a la capitál de España para enfrentarse en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid donde perderían por 4-0. El Alavés salió muy fuerte en el primer tiempo, aguantando firmemente los ataques blancos que parecían haber resintonizado la ''BBC''. Poco pudo hacer Pacheco en el primer gol del partido. Un tacón de Benzema dentro del área dirigido hacia Cristiano Ronaldo, quien se encargó de pegar el esférico cerca del poste derecho del guardameta. Nada más comenzar el segundo tiempo, Gareth Bale iba a poner el 2-0 en el luminoso tras un robo de Benzema cerca del área alavesa. En el minutos 61, Lucas Vázquez, quien ya dentro del área alavesa, cedió el balón atrás, donde aguardaba un Cristiano Ronaldo, que con un potente tiro raso, batió a Pacheco. El último gol del Real Madrid iba a llegar desde el punto de penalti. Cuando todos los focos apuntaban a Cristiano Ronaldo como ejecutor de la pena máxima y tener la oportunidad de conseguir su particular Hat-Trick, cedió el privilegio a Karim Benzema, quien puso el 4-0 final en el marcador.

El Deportivo Alavés se sitúa en el decimoquinto puesto de la tabla de la competición doméstica con un total de 31 puntos. Los de Abelardo han jugado un total de 26 encuentros en la presente temporada con un balance de diez victorias, un solo empate y quince derrotas, consiguiendo anotar 23 goles y recibiendo 37. Como visitante ha disputado un total de doce encuentros con un balance negativo de nueve derrotas y solo tres victorias. Fuera de su estadio ha anotado pocos goles y en cambio ha recibido bastantes, tan solo nueve goles a favor y 21 en contra.

El último encuentro que ha disputado la Real Sociedad en Anoeta se saldó con victoria 'Txuri-Urdin' ante el Levante el día 18 de febrero de 2018. El partido no pudo comenzar de mejor manera para el equipo local, ya que el árbitro señaló pena máxima a favor de la Real Sociedad en el minuto ocho de partido por un agarrón en un corner. Xabi Prieto se iba a encargar de lanzar el penalti y no erró, batió al guardameta con un disparo raso pegado a la cepa del poste izquierdo del portero. En el minuto 37, la Real Sociedad iba a crear una fantástica jugada con Canales, quien entró para suplir a Xabi Prieto en el minuto 13 de partido. El jugador cántabro, colgó un baló al segundo palo, donde esperaba Juanmi para rematar el balón al fondo de la red poniendo de esa manera el 2-0 para los locales. El 3-0 iba a llegar ya en la segunda parte gracias a un gran Sergio Canales que estaba cuajando una gran actuación en el partido. Tras una rápida salida del balón por parte de los jugadores de la Real Sociedad, llegó el balón a Canales quien esperaba dentro del área para recibir el balón, se lanzó al suelo para controlar, se marchó de dos defensas granotas y mandó el balón dentro de la portería con un potente disparo, poniendo así el 3-0 final dejando los tres puntos en Anoeta.

La Real Sociedad se sitúa como decimosexto clasificado en la tabla de LaLiga con un total de 30 puntos. Los donostiarras han jugado un total de 26 encuentros con un balance negativo de ocho victorias, seis empates y doce derrotas. Han conseguido anotar y recibir el mismo numero de goles: 47 tantos. Como local han disputado 13 encuentros donde han ganado cinco, han empatado tres y han salido derrotados en cinco ocasiones, anotando 30 goles y recibiendo 23.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jon Aroca
1996. 4º de Periodismo en la Universidad del País Vasco