El Real Madrid logró lo que parecía difícil en la previa, superar a domicilio con merecimiento a una Real Sociedad que venía lanzada. Ambos equipos contaban con bajas importantes como son Iñigo, Navas, Oyarzabal, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Toni Kroos o Karim Benzema, pero el partido fue atractivo para el espectador. Eusebio alabó el trabajo de sus pupilos al término del encuentro.

Con bajas, pero el Real Madrid

El todopoderoso Real Madrid de Zidane llegaba con numerosas bajas a Anoeta, pero supo solventar el encuentro, dando un recital de juego inteligente. Eusebio reconoció la superioridad blanca. "Un rival con muchos argumentos, que nos ha puesto las cosas muy difíciles", decía. El entrenador txuri urdin supo valorar el trabajo del equipo. "Tenemos que estar orgullosos de la respuesta que han tenido los jugadores, otra vez, orgulloso de nuestro espíritu". Además añadía: "Será un aprendizaje grande de cara al futuro, para valorar que aspectos del juego hay que mejorar para poder ganar a estos grandes equipos", comentaba.

El conjunto realista a punto estuvo de darle la vuelta al marcador, pero el larguero evitó el doblete de Kevin, además el propio portugués se marcó en propia en la contra de ese mismo ataque, poniendo el 1-2 en el marcador antes del descanso. "Conseguimos empatar el partido, y en ese momento que podíamos ir hacia arriba llegó su segundo gol, que ha trastocado ese crecimiento que estábamos teniendo en el primer tiempo", aclaraba. El Madrid mató el partido a la contra ante un equipo, que según Eusebio siguió trabajando hasta el último segundo. "En el segundo tiempo salimos con la idea de darle la vuelta al resultado, estábamos encontrando nuestras virtudes en el campo, pero nos han marcado en una contra, aún así el equipo ha seguido luchando y buscando su portería", finalizaba el vallisoletano.