La Real Sociedad continúa, casi sin tiempo para descansar, con su apretado calendario liguero. Inmersos de lleno en las tres competiciones que disputan (Liga, Europa League y Copa del Rey), los donostiarras tendrán que enfrentarse en una jornada intersemanal al Levante, un recién ascendido que, no obstante, ha comenzado con un buen bagaje en su vuelta a Primera División, no conociendo todavía la derrota (una victoria y tres empates).

Pero para este encuentro Eusebio Sacristán, a pesar de respetar al rival, parece que optará por rotar a los titulares del equipo tras los exigentes partidos frente al Rosenborg y el Real Madrid la semana pasada. Con esos rivales ya olvidados, los que más miedo transmiten son el Valencia y el Zenit, próximos conjuntos a los que se enfrentarán los txuriurdin, por lo que las rotaciones parecen justificadas.

Gorosabel y Bautista suenan como titulares

Eusebio pretende dar descanso a un Odriozola que está cuajando grandes partidos

Frente al Levante, el técnico realista ha convocado al canterano Gorosabel, que parece que ocupará la posición de lateral derecho en Valencia en detrimento de un Álvaro Odriozola que, tal y como ha reconocido su entrenador, está teniendo "un rendimiento alto", por lo que están valorando "cuándo tiene que tener algo de descanso y coger aire, para que su rendimiento en todos los partidos".

Lo mismo ocurre con Imanol Agirretxe. El de Usurbil está al cien por cien, pero Eusebio no quiere forzar la máquina, por lo que esta vez ha optado por Jon Bautista. "Tenemos tres jugadores en esa posición y hay mucha competencia pero entendemos que habrá partidos para todos", ha afirmado el de La Seca respecto a la posición de delantero centro.

Uno de los que no podrá estar y que hubiese sido titular será Rubén Pardo, afectado por una infección en las vías respiratorias, por lo que se une a las bajas por lesión de Navas, Iñigo Martínez y Oyarzabal.