Real Madrid Castilla y Club Deportivo Guadalajara se enfrentan este domingo en la Ciudad Deportiva del equipo blanco en una lucha por conseguir el último puesto que da acceso a la fase de ascenso a Segunda División. Eso sí, el club entrenado por Zinedine Zidane necesitaría poco menos que un milagro para poder acabar en el cuarto lugar.

El equipo alcarreño, por su parte, lo tiene más fácil, ya que actualmente es el poseedor de dicho lugar. Con dos puntos más que el Toledo y tres más que el Barakaldo, una victoria les dejaría la cuarta posición en bandeja, aunque deberán vencer en la última jornada a un Rayo Vallecano que podría jugarse en la última jornada el descenso directo o la promoción por no caer a Tercera División.

El filial blanco, otro año en la división de bronce

Salvo una jugada rocambolesca, el primer filial madridista tiene su futuro más inmediato de nuevo en la Segunda División B. Después de una mitad de año en el que incluso llegaron a ir líderes del Grupo 2, los chicos de Zidane encadenaron una mala racha de resultados que les ha hecho caer hasta la séptima plaza que actualmente ocupa. El final de temporada, así como el inicio, han sido un lastre importante en el equipo en su objetivo por regresar a Segunda División.

La primera premisa para soñar con volver a la división de plata del fútbol español en vencer al Guadalajara. Todo lo que no sea ganar eliminará toda opción castillista de luchar por el playoff. Tras ello, una nueva victoria frente al Toledo, sumado a una posible derrota o empate de los alcarreños ante el Rayo B y un empate o derrota del Barakaldo, dejaría en cuarta posición a los blancos.

Una de cinco

Tanto Guadalajara como Real Madrid Castilla suman los mismos guarismos en las últimas cinco jornadas: una victoria, dos empates y dos derrotas. En el caso de los alcarreños, llegan con la moral por las nubes después de derrotar en casa a uno de sus rivales de comunidad autónoma, el Socuéllamos. Los dos primeros goles de la temporada del defensa Gonzalo Verdú dieron la vuelta al tanto anotado en primer lugar por el Socuéllamos. Una victoria que le aupó al cuarto lugar que ahora ocupan.

Por contra, la última victoria del Castilla data ya de hace más de un mes, venciendo en La Fuensanta a un Conquense que ya estaba casi descendido. En el último partido, el filial merengue cayó en casa de otro filial, la Real Sociedad B, con un solitario tanto de Oiartzun.

El Dépor, un visitante molesto

En una categoría tan complicada como la Segunda B, sacar los partidos de casa se antoja primordial en la lucha por conseguir los objetivos. Pero no será fácil teniendo el cuenta que el equipo castellanomanchego es el cuarto mejor del Grupo 2 jugando a domicilio, con cinco victorias y seis empates. Sólo le mejoran, con un punto más, el Huesca, Real Unión y Toledo.

Sin embargo, los blancos se hacen fuertes en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde sólo han concedido tres empates y cuatro derrotas. En casa, los blancos suman el doble de puntos que fuera de ella

Bajas importantes 

Tanto el equipo local como el visitante llegarán al partido con algunas bajas importantes en sus filas. Por parte de los blancos, se perderán la cita los defensas Diego Llorente y Varela, además del atacante Jorge Franco 'Burgui'. El extremo de Burguillos del Cerro, con 7 goles, es uno de los pilares del filial y uno de los máximos goleadores. Para compensar las bajas, Zidane ha llamado a filas a Borja Mayoral y Cristian Cedrés.

Mientras, los visitantes llegan con las bajas por sanción de los delanteros Dominique Toledo y Rubén Arroyo, con 11 y 5 goles respectivamente. El delantero francés es el máximo goleador del equipo alcarreño.

Convocatorias

Real Madrid Castilla: Rubén Yáñez, Herrero, Noblejas, Jaime, León, Derik, Fran, Benavente, Enzo, Odegaard, Cristian Cedrés, Aguza, Marcos Llorente, Álvaro, Raúl de Tomás y Mayoral.

Guadalajara: Toni Lechuga, Kevin, Jesús Jiménez, Abraham,  Moyano, Kevin Lacruz, Zamora, Rangel, Gonzalo Verdú, Ballesteros, Dani Gómez, Borja Yebra, Chema Mato, Javi López, Noman, Manzano, Rida, Pérez, Abel Molinero y Edgar.

Posibles onces

Real Madrid Castilla: Yáñez, Noblejas, León, Derik, Fran, Aguza, Llorente, Álvaro, Odegaard, Benavente, Raúl de Tomás.

Guadalajara: Ulbrich, Moyano, Zamora, Verdú, Dani Gómez, Yebra, Chema Mato, Pérez, Molinero, Manzano y Edgar.