Partido vital para una SD Amorebieta que necesita volver a la senda de la victoria para aprovechar los duelos directos de la zona alta de la tabla y seguir soñando con alcanzar unos Play Offs que se antojan casi un milagro. La visita del CF Fuenlabrada, prácticamente fuera de peligro de descenso y con la mirada puesta en seguir escalando posiciones, podría ser el último cartucho de los zornotzarras.

La vista al frente

La SD Amorebieta llega al encuentro octava, a siete puntos de promoción de ascenso, después de una sorprendente derrota en Getafe la jornada pasada, en la que el colista venció 4-2 a los vascos. Este traspiés ha supuesto un mazazo para una plantilla que debe mirar adelante y no perder la concentración para poder seguir soñando.

Los de Carlos Docando, debutante en la categoría, se encomendarán a su afición y a un feudo sobre el que han cimentado su gran temporada, sumando 31 puntos de los 49 que atesoran. En Urritxe apenas han sufrido tres derrotas a lo largo del curso, desplegando un fútbol muy directo y de disputas aéreas, en el que el conjunto vasco se siente como pez en el agua, con Muniozguren a la cabeza.

A la gran fortaleza en balones directos y la superioridad física se le suma una buena capacidad goleadora, con el punta Ubis (13 tantos) y el extremo y capitán Ibai (7) como máximos exponentes. El segundo además de goles, aporta la calidad en el juego combinativo y es una amenaza ejecutando jugadas a balón parado. En el apartado defensivo destaca la veteranía y el oficio colectivo, comandada por Mikel Méndez.

Lo más arriba posible

El Fuenlabrada afronta la recta final de temporada con tranquilidad, lejos de los puestos de descenso, con la idea de seguir sumando y terminar lo mejor posible en la tabla, según el técnico Josip Visnjic, que asegura que su equipo es profesional y continuará motivado y luchando hasta el final. Con los enfrentamientos contra conjuntos de la parte alta de la tabla, la Copa del Rey puede ser factible, pero la mente está centrada en el día a día.

El serbio intentará dar con la tecla para contrarrestar a un rival superior en jugadas a balón parado y en el aspecto físico. Igualar la intensidad y tener personalidad son las claves para el técnico. Previsiblemente, el Fuenlabrada intentará rasear el balón, haciendo daño entre líneas a un equipo que tiene su mayor grieta en el centro del campo.

Alberto Noguera y Jorge Ortiz pueden ser hombres claves en el conjunto fuenlabreño, desempeñando una vez más la función de desequilibrar al rival. Noguera es el timón: conduce, desborda, pasa y lleva el peso del equipo. Ortiz es pura verticalidad, siempre con la portería en la cabeza. La labor de Antonio Matas en punta destaca por su aportación al juego, además de sus once tantos. Por detrás, Rovirola equilibra al equipo por delante de San José y Carrasco, que tratarán de repetir la gran labor realizada frente al Real Unión, la jornada pasada.

Posibles onces

Docando podría introducir modificaciones tras la derrota en Getafe, reforzando el centro del campo con un pivote defensivo, aunque lo más probable es que Muniozguren acompañe a Ubis como enganche o segundo punta, para aprovechar su capacidad aérea.

SD Amorebieta: Oier; Garmendia, Mendez, Juaristi, Morgado; Jorge García, Joseba Garmendia, Seguín, Ibai; Muniozguren, Ubis.

Josip Visnjic no tiene claro que pueda contar con todos sus jugadores, con algunas molestias musculares entre alguno de ellos. Sí ha confirmado que no partirá de inicio con Pachón y Matas juntos en punta.

CF Fuenlabrada: Isma Gil; Anuarbe, San José, Carrasco, Guillén; Rovirola, Tello, Noguera, Ortiz, Tito; Matas.

VAVEL Logo
Sobre el autor