Adrián Jiménez (Móstoles, 1992) atiende en exclusiva a VAVEL.com en una semana vital para las aspiraciones de su Toledo. Visitarán La Condomina buscando el pase a la siguiente ronda de Playoff, después de la igualada sin goles cosechada este fin de semana en El Salto del Caballo.

Sonriente y extrovertido, el central mostoleño muestra un carácter confiado y seguro de sí mismo que luego se refleja sobre el césped. Trayectoria: Juvenil A Rayo Vallecano, CD Moscardó, At. Pinto, Valladolid B, Alcorcón B y CD Toledo.Tras su paso por el Juvenil A del Rayo Vallecano, en el que compartió vestuario con jugadores como Lass (Stade de Reims), Leo Baptistao (Villarreal) o Rober Correa (Espanyol); el zaguero probó suerte en la Tercera División de Madrid en el CD Moscardó y el Atlético Pinto, para recalar después en el Real Valladolid B, con el que logró el ascenso de la Tercera a Segunda División B.

Ese verano volvió a hacer las maletas, retornando a casa y enrolándose en las filas del Alcorcón B en el que, tras una temporada histórica en el filial en la que ejerció como capitán, el conjunto alfarero le dio la oportunidad de dar el salto a la Segunda División B con una cesión en Toledo, con el que ahora busca el ascenso a Segunda. 

PREGUNTA: Empate a cero el pasado domingo contra un duro rival,  el Real Murcia, jugando parte del partido con diez por la expulsión de William. ¿Cómo viste el encuentro y cómo afrontáis la vuelta?

RESPUESTA: Siempre es difícil afrontar un encuentro de este tipo con un jugador menos, pero supimos responder bien, estuvimos muy ordenados y sacamos un buen resultado. Ahora tenemos que tener confianza para la vuelta, porque hemos visto que en inferioridad pudimos hacerle daño al Real Murcia y somos un equipo fuerte a domicilio, así que trataremos de marcar un gol, que es la clave para el pase. Empatando a cero en casa, un gol allí puede ser media vida para nosotros.

P: ¿Qué te pareció el Real Murcia y qué armas consideras que podéis usar para hacerles daño?

R: Un equipo bastante sólido defensivamente y muy directo. Les gusta aprovechar las segundas jugadas, son fuertes a balón parado, tienen calidad en la zona de tres cuartos, tanto por banda, como por dentro. Chavero en la mediapunta tiene mucha calidad y tenemos que estar muy pendientes y no conceder ocasiones, porque no perdonan. A nosotros nos gusta combinar, jugar por banda, y ahí podemos hacer daño con el desborde de nuestros extremos.

P: La expulsión de William te desplazará, probablemente, al lateral. ¿Cómo te sientes en esa posición?

Me siento bastante cómodo en el lateral también. Soy central y normalmente juego en esa posición, pero ha habido otras temporadas en las que he jugado prácticamente todo el año de lateral. "Sabemos a lo que jugamos y nunca nos falta el esfuerzo ni el sacrificio" En el Rayo jugué muchos minutos ahí y conozco la posición, así que no será un problema, ni mucho menos. En el lateral se tiene algo más de libertad a la hora de salir con el balón y puedo soltarme más en ataque.

P: A pesar de ser uno de los jóvenes de la plantilla, ya tienes experiencia en la disputa de Play Off de ascenso, en aquel caso de Tercera a Segunda B con el Valladolid B. ¿Cómo se vive un Play Off desde dentro?

R: Se vive con bastante ilusión, porque siempre es bonito estar luchando por cosas así. Es como un premio a una gran temporada en la que hemos trabajado duro y esperamos que  tenga una bonita recompensa. Aparte, estamos tranquilos y tenemos confianza en nosotros mismos, porque sabemos a lo que jugamos y nunca nos falta el esfuerzo ni el sacrificio. Encajamos pocos goles, somos sólidos y quizás, lo que más nos cuesta, es tener acierto de cara a gol, a pesar de que generamos bastantes ocasiones.

P: Toledo es un equipo exigente, con una ciudad importante detrás y con bastante historia. ¿Se nota en el ambiente?

R: Sí. Se nota que la afición está siempre pendiente de nosotros y es algo que hay que agradecer. Llevan muchos años sin ver al equipo en Segunda y nos sentimos con la responsabilidad de dar el máximo por unos aficionados que suelen llenar el campo. "Nos sentimos con la responsabilidad de dar el máximo por unos aficionados que suelen llenar el campo" Es un equipo con historia y estamos muy ilusionados con poder hacer nosotros historia con esta plantilla. El ascenso es el objetivo, aunque siempre es difícil el salto de Segunda B a Segunda, porque hay que superar tres eliminatorias.

R: A pesar de este ilusionante final, los inicios no siempre son buenos. La liga empezó mal en lo colectivo y los minutos no te llegaban con fluidez, ¿cómo te sentiste?

P: Siempre que llegas a un equipo nuevo tienes la idea de jugar, pero el míster confiaba en otros compañeros que habían realizado la pretemporada con el equipo. Yo llegué al final de la pretemporada cedido por el Alcorcón y en los primeros partidos no estuve dentro del once. Las temporadas son largas y me lo tomé con paciencia, intentando entrenar cada día al máximo para estar preparado para jugar. Al principio nos costó coger el ritmo. En esta categoría siempre hay muchos cambios y hay que acoplarse rápido para no perder muchos puntos en los primeros partidos.

P: Al final, supiste aprovechar tu ocasión y te has hecho un sitio en tu primera temporada en Segunda B y en un equipo que ha acabado arriba. ¿Cómo valoras esta temporada?

R: Lo importante es que el equipo ha logrado el objetivo y, por suerte, he podido contribuir a ello y ser un jugador importante dentro de la plantilla. En el tramo final de la temporada he jugado casi todo, normalmente de central, aunque algunas veces jugué de lateral izquierdo. Pero bueno, lo principal es que el equipo se ha metido en Play Off. Hemos sido fuertes en casa y fuera, estamos bastante unidos y hay un gran vestuario. El zaguero marcó un gol clave para la victoria del Toledo en Valdebebas Hemos plantado cara a rivales muy duros, como la victoria frente al Castilla en Valdebebas, que solo ha perdido ese partido en casa. Así que la valoración de la temporada es positiva, pero aún queda mucho por hacer y tenemos que seguir centrados en conseguir el ascenso, que sería el premio a nuestra regularidad.

P: Tienes contrato con el Alcorcón, ¿qué sabes sobre la próxima temporada?

R: Ahora mismo, como te digo, estamos centrados en nuestra eliminatoria con el Real Murcia, aunque sigo de cerca la trayectoria del Alcorcón. Me alegra que estén haciendo una buena temporada y estén luchando por estar ahí arriba, porque tengo mucha gente querida en ese club, al que sigo perteneciendo. Aún no sé nada sobre el año que viene y esas cosas ya se verán cuando acabe la temporada.