El ascenso de la Agrupación Deportiva Unión Adarve a Segunda B está dando que hablar mucho antes de que la pelota comience a rodar. El sábado a las 19 horas será el estreno rojinegro en la categoría contra el Real Valladolid B, pero el club sigue moviéndose para atraer al público a sus encuentros como local.

En este sentido, y con vistas al partido que enfrentará al club del Barrio del Pilar con el Atlético de Madrid B en la segunda jornada de liga, la entidad rojinegra ha hecho público a través de sus redes sociales que no cobrará entrada por presenciar sus encuentros como local en Segunda División B.

El club rojinegro espera atraer de esta manera a la gente del barrio y a los amantes del fútbol modesto para tratar de crear un gran ambiente en el Polideportivo municipal Vicente del Bosque. Esta medida ya ha sido adoptada con anterioridad por el club en Tercera División, y esperan que vuelva a funcionar positivamente en la nueva categoría, y coincide con la primera temporada del club en la categoría de bronce del fútbol español y con el 25 aniversario del Unión Adarve.

Durante las últimas semanas, 'El Lobo del Barrio del Pilar' ha estado anunciando sus movimientos en la plantilla y sus iniciativas como club con el hashtag #YoApoyoElFútbolDeBarrio. De esta manera, los aficionados visitantes que quieran acudir a ver a su equipo al Vicente del Bosque podrán hacerlo de forma gratuita, todo un aliciente para los que quieran desplazarse y ver fútbol de forma gratuita.

En esta medida ha influido el hecho de que el campo de juego del Unión Adarve sea parte de un polideportivo municipal del Ayuntamiento de Madrid. Las instalaciones deportivas municipales de la capital de Madrid son de acceso gratuito para todos sus visitantes, y esto ha podido ser clave a la hora de tomar la decisión para que el equipo de Víctor Cea se vea arropado por su afición esta temporada en sus encuentros como local.

Queda por saber cómo gestionará el club el tema del aforo limitado por razones de seguridad y cómo puede influir una hipotética clasificación del Adarve para las siguientes rondas de la Copa del Rey, en las que ha quedado encuadrado en primera ronda contra el Rayo Majadahonda, y que 'La Manada' pueda acoger en su madriguera a un Primera División.