Las iniciativas en las redes sociales del Unión Adarve han convertido lo que era un simple partido de fútbol en la demostración de que el fútbol es una fiesta para ambas aficiones. Lo que era el primer viaje a Galicia del Adarve en Segunda División B, se ha convertido en un motivo de celebración y unión para dos clubes que se enfrentan por primera vez en su historia en Barreiro.

El vídeo del 'lobo' José Moreira enseñando gallego a sus compañeros ha demostrado, más allá de la rivalidad y la competición, que en el fútbol todos somos depositarios y poseedores de la misma pasión. Que este deporte, con independencia del idioma que cada uno hable, es un lenguaje universal que todos entendemos y compartimos.

Aunque lo compartamos la pasión, la competición manda. Y en esta Segunda B recién arrancada, el Municipal de Barreiro acoge un partido en el que ambos contendientes se presentan invictos tras las dos primeras jornadas. El Celta B es sexto tras vencer en el debut liguero y empatar en Segovia frente a la Gimnástica. Por su parte, el Adarve suma dos puntos en sendos partidos después de igualar contra Valladolid B y At. Madrid B.

Rubén Albés cuenta con todos los efectivos disponibles

El técnico celtiña ha convocado a todos sus hombres disponibles, salvo a Iago y a Martín, fuera de la citación por lesión. Los 20 futbolistas citados afrontan la oportunidad de acercarse más a los puestos de cabeza de la clasificación de vencer al conjunto madrileño. Durante el cierre de mercado, el filial celeste ha visto como Sergio De Paz se desvinculaba de la entidad olívica y queda libre.

Por su parte, Dennis Eckert y Tià Sastre ya han tramitado su ficha con el filial celtiña y han entrado en la citación de Rubén Albés, que tendrá que descartar efectivos para sentar en el banquillo. Los numerosos cambios habidos en la plantilla del filial del Celta de Vigo no han hecho que se resintiera el nivel del conjunto gallego en estas primeras jornadas.

No se espera que el entrenador del filial haga numerosos cambios en la alineación celtiña, a pesar de la incertidumbre en su citación para esta jornada y del posible once que presente el Celta contra los madrileños. La convocatoria definitiva no se sabrá hasta última hora, en el que Albés descubrirá sus intenciones.

Mochila cargada de ilusión

El Adarve viaja a Galicia después de haberse clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey. Lo hace con la mochila cargada de ilusión, en busca de conseguir su primera victoria de su historia en la categoría. El conjunto de Víctor Cea ha vivido una semana histórica, y quiere mantener el crecimiento de La Manada para empezar a hacer camino hacia la salvación.

Después de ganarse la simpatía de sus rivales con sus iniciativas en redes sociales, el equipo del Barrio del Pilar pretende conseguir su salvación sobre el césped. No sólo ser un equipo simpático, también competitivo y aguerrido, como ha demostrado en este inicio de temporada. Los madrileños han demostrado carácter, empatando sus dos primeros partidos de liga frente a Valladolid B y Atlético B tras quedarse con un futbolista menos.

Ahora, afronta un duro encuentro contra el Celta B. Lo hace con la llegada de un nuevos 'lobos' a 'La Manada'. Adrián Wojcik, delantero hispano-polaco procedente del Real Murcia, llega cedido al conjunto rojinegro para esta temporada. Después de la incorporación del ex-madridista Garci, junto al polaco Wojcik llegan Carlos Garrido, procedente del Almería B, y a Ángel, que llega del Alcobendas Levitt.

Ninguno de los tres recién incorporados ha viajado a Galicia para este encuentro. En cambio, el futbolista juvenil Roldán sí ha viajado con el primer equipo rojinegro para medirse al filial. Un partido que no sólo serán los tres puntos que haya en juego, también la demostración de la fiesta que puede ser el fútbol en cualquier parte del mundo y en cualquier categoría.