Tarde histórica el fútbol en la ciudad de Vigo, que se vestía de bronce para disputar un derbi. La ciudad olívica acogió por primera vez en Segunda B el choque entre el Celta de Vigo B y el Rápido de Bouzas y en un escenario irrepetible, con los dos equipos pelando por hacerse con el liderato. La victoria se la llevaron los celestes gracias a los tantos de Juan Hernández, uno que nunca falta a su cita con el gol, y de Agus Medina. El angoleño Anderson adelantó al Rápido a los pocos segundos de arrancar el partido, pero los locales reaccionaron al golpe inicial y sumaron tres puntos más que sitúan al filial líder provisional del Grupo I.

Reparto de golpes

Los locales empezaron el encuentro adormilados y un despiste de Raí a los pocos segundos de juego lo aprovecho el delantero Anderson para sorprender a Sotres con un ajustado disparo al palo corto y hacer el primero de la tarde. Una ventaja quizá demasiado temprana para un Rápido de Bouzas que llegaba lanzado al derbi y con la moral por las nubes. Los de Borja Jiménez se vieron con una renta formidable nada más saltar a la cancha, lo que les insufló si cabe más energías para mantener la presión alta e intensa que desplegaron al comienzo de partido.

Anderson adelantó al Rápido a los pocos segundos de juego

Pero el Celta, que monopolizó el esférico nada más encajar el primer golpe, siguió mascando la jugada hasta encontrar un resquicio por el que derribar el muro aurinegro. Y la brecha la abrió Agus Medina, el gran héroe de la tarde, que consiguió infiltrarse en el área visitante en donde fue derribado por la zaga del Rápido. Juan Hernández, otro de los destacados en este arranque de campeonato, asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y no falló para poner el 1-1 en el luminoso.

Ya superado el ecuador de la primera parte, el filial celtiña se adueñó por completo del partido y todas las jugadas pasaban por los botines de Raí y Solís. Pastrana y Drazic, con dos buenas ocasiones, pudieron ampliar la ventaja de los celestes, pero fue el cuadro gualdinergro el que, por medio de un sensacional libre directo de Deivid, pudo irse al descanso por delante del arcador. Solo una estratosférica estirada de Sotres impidió que se desnivelase la balanza.

Agus al rescate

Los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron el mismo argumento que la primera parte, con un Celta decidido a irse a por la victoria y con el Rápido de Bouzas defendiéndose como gato panza arriba. Brais Pereiro tuvo que emplearse para despejar un misil obra de Kevin en el primer aviso celeste de la primera parte. Los pupilos de Rubén Albés siguieron enchufados y funcionando como un mecanismo perfecto, trabajando todos al unísono como una gran colmena. A base de recibir y pasar los Drazic y compañía superaban líneas de defensa aunque sin el premio del gol.

Agus Medina hizo el 2-1 con un libre directo

Los celestes rondaban el área boucense con más asiduidad que sus rivales. A alta de veinte minutos para el pitido final, Agus Medina transformó una falta en el balcón del área en el 2-1. En una jugada ensayada con hasta tres lanzadores postulándose para golpear el cuero, Agus optó por disparar seco y fuerte al palo de Brais, viendo que era una alternativa mejor que intentar superar una barrera a la que se había unido más de medio equipo visitante. Los muchachos de Jiménez no se contentaron con dar la cara y echaron el resto para intentar arañar algún punto de Barreiro. El Rápido se fue al ataque y tuvo la mejor ocasión del partido en los pies de Caballero, que remató a bocajarro un balón franco de Anderson, pero de nuevo el cancerbero cántabro sostuvo a su equipo evitando el segundo gol aurinegro.

El pitido final dejó los tres puntos en el Municipal de Barreiro en una tarde fantástica de fútbol en Vigo, con un gran ambiente en las gradas. Con la victoria, el filial del Celta se mantiene en la zona alta de la tabla y duerme como líder en solitario con 14 puntos, a la espera de que el resto de equipos jueguen su partido. Por contra, el Rápido se mantiene como tercero por el momento pero seguirá otra jornada más en la zona noble de la clasificación. Un día que pasa a los libros de historia del fútbol de la ciudad olívica. Una ciudad muy a tener en cuenta este año en Segunda B. 

Puntuaciones VAVEL:

3pts

Agus Medina (Celta B)

2pts

Anderson (Rápido de Bouzas)

1pt

Sotres (Celta B)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Brion Insua
Periodista y adicto al deporte. Football is my religion.