Racing y Peña Sport se enfrentaban por segunda vez en la historia en los Campos de Sport de El Sardinero. Y como hace dos temporadas, la victoria cayó del lado racinguista. Sin embargo, en esta ocasión, los santanderinos ganaban con lo mínimo, simplemente aportando dos destellos de calidad de sus jugadores.

El partido comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto producido esta semana en México. Tras unos primeros minutos de tanteo inicial, Dani Aquino dispuso de la gran ocasión racinguista en la primera parte, al disparar, en el minuto 6, desde fuera del área un balón que Íñigo tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner. Parecía que el Racing salía con la artillería preparada para dejar el partido resuelto lo antes posible.

Sin embargo, a partir de ese momento, el partido entró en una fase gris, insulsa y sin ningún tipo de actividad ofensiva. La Peña Sport impuso su dominio en el centro del campo, donde los pupilos de David Ruiz mostraban un claro 1-4-1-4-1, Con Jon Ceberio actuando por delante de la defensa y Diego por detrás del delantero Arellano.

Por su parte, Viadero repetía la alineación que tan buen resultado le dio la pasada semana en Leioa, con Borja Granero actuando de defensa central y Juanjo acompañando en la punta del ataque a Dani Aquino. En los primeros veinte minutos de partido, el Racing tan solo provocaba peligro a través de balones largos y de jugadas que trataban de aprovechar la velocidad por banda de Óscar y Héber, pero sus centros no encontraban rematador. Lo más destacado de esta fase del encuentro, fueron sendos remates de Regalón y Óscar que bien pudieron adelantar al equipo racinguista, pero ambas jugadas terminaron anuladas por el colegiado por falta y fuera de juego respectivamente.

El Racing se mostraba plano y estático en su juego y apenas inquietaba la portería defendida por Íñigo. Los cántabros lo intentaban en este tramo final de la primera parte con llegadas por la banda izquierda por parte de Héber que no encontraron rematador y un disparo desde la frontal de Dani Aquino que se marchaba lejos de la portería navarra.

La Peña Sport estaba cómoda sobre el césped de El Sardinero y, poco a poco, el equipo intentaba salir con peligrosas contras. En el minuto 35, los navarros dispusieron de una doble llegada que no terminaron de culminar. Poco después, Quique Rivero disparaba mal una buena jugada colectiva iniciada por Juanjo, en la que también intervinieron Óscar y Héber.

En los últimos cinco minutos de la primera mitad el partido entra en una fase alocada en la que las ocasiones se suceden. Y es el equipo navarro está apunto de adelantarse en el marcador. Primero en una falta botada al segundo palo, Diego cede atrás para la llegada de Maeztu que dispara un balón que se va cerca de la cepa del poste de Iván Crespo. Poco después, Arellano no es capaz de resolver un mano a mano delante del guardameta santanderino quien repele el disparo del delantero de la Peña Sport. El Racing parecía atrapado en la maraña de jugadores navarros y Joni lanzaba un centro desde la banda derecha que se paseó literalmente por delante de la portería verdiblanca.

Con muchos nervios y pitos desde la grada racinguista, Dani Aquino remataba mal un centro desde la banda izquierda de Héber. Con esta jugada se llegaba al descanso, en medio de los silbidos de los aficionados racinguistas que veían como su equipo dejaba pasar una primera parte en la que apenas inquietaron al equipo rival y donde los visitantes bien pudieron adelantarse en el marcador.

El Racing resuelve en la reanudación

La segunda parte comenzó con un Racing muy enchufado, quizás consciente de que la imagen de la primera parte no había sido buena. En el minuto 47, una buena jugada de Óscar culmina con un centro que llega a Dani Aquino, quien cede de cabeza para que Rivero dispare un potente disparo que sale desviado a córner por la defensa navarra. En la siguiente jugada, llegaría el primer gol santanderino. Dani Aquino recoge un balón para colgarlo al área pequeña donde Borja Granero remataba de cabeza a la red. Como hace dos temporadas, el capitán racinguista marcaba a la Peña Sport.

Con el marcador favorable, el Racing comenzó a desplegar su mejor juego del partido. La Peña Sport pareció desaparecer por un momento de El Sardinero y los santanderinos pudieron aumentar la renta si el remate de Dani Aquino no se hubiera encontrado con el larguero. Los navarros intentaban capear el temporal con alguna tímida llegada al área como un disparo suave de Maeztu que atrapa sin problemas Crespo.

Ángel Viadero refrescaba a su equipo, dando entrada a Alex García y Javi Cobo para intentar dar más aire a su centro del campo. Y lo cierto es que la estrategia tuvo su recompensa ya que en el minuto 65, Óscar cuelga el balón al área y Alex García cabecea al pecho de Juanjo, quien termina introduciendo el balón a la red. Este tanto daba la tranquilidad absoluta al equipo santanderino y el partido a partir de entonces entraba en una fase muerta.

El envite finalizaba con buenas llegadas de Alex García y Aquino que no encontraron rematador y un fuerte remate, del jugador de la Peña Sport, De Frutos que se topó con Iván Crespo. El partido moría con una gran jugada individual de Dani Aquino que se cruzó medio campo ante la mirada de sus rivales pero cruzó en exceso su disparo.

Con esta victoria, los santanderinos se afianzan en la zona alta de la clasificación mientras acumulan su segunda victoria consecutiva, a la espera de su próxima visita a Estella para enfrentarse el próximo sábado al Izarra. Por su parte, la Peña Sport continúa como colista y sin estrenar su casillero de puntos a la espera de enfrentarse la siguiente jornada al Leioa.

Puntuaciones VAVEL

Óscar Fernández (Racing)

3 Pts

Dani Aquino (Racing)

2 Pts

Maeztu (Peña Sport)

1 Pt