Algo más que un partido entre dos equipos, algo más que un camino para llegar al estadio sabiendo que te enfrentas a tu máximo rival, algo más que saber que quien gane se enfrenta a un rival que disputa competición europea. No es un partido, es algo más que eso.

Tanto para herculanos como ilicitanos, se trata de un partido que siempre es especial y que pudieron disfrutar por última vez hace algo más de cuatro años en un partido amistoso que se llevó el Elche en la tanda de penaltis. Hay que remontarse algunos meses atrás para hablar de un partido oficial entre los dos conjuntos. Este partido también acabó con victoria ilicitana. La última victoria del conjunto dirigido actualmente por Gustavo Siviero, fue en la temporada 2011/2012, que es la posterior al descenso del Hércules a Segunda División. El equipo blanquiazul ganó en el Martínez Valero por nada más y nada menos que 0-3, con aproximadamente 8.000 herculanos en las gradas.

alicanteactualidad.com
alicanteactualidad.com

Y si hacemos algo más de memoria, podremos recordar aquella eliminatoria del año 1996 de Copa del Rey tan igualada, en la que el Hércules pudo eliminar al Elche con una diferencia de un solo gol, este fue el único que se anoto tanto en la ida como en la vuelta. Eso sí, a diferencia del partido que se disputará el próximo miércoles, en este último de Copa del Rey, los equipos no se encontraban en la misma categoría. El Hércules estaba en Segunda División y ascendió ese mismo año, mientras que el Elche se encontraba en Segunda "B".

Además de este partido tan próximo que espera ya a ambos equipos, también se enfrentarán en liga. El partido de liga será el 10 de diciembre y será el penúltimo partido de ida, jugándose la vuelta en el penúltimo de la temporada y donde probablemente ambos conjuntos se estén jugando mucho. Por lo que, el próximo miércoles disfrutaremos de un partido siempre especial y en la que los dos equipos se juegan mucho, sobre todo el Hércules, porque no ha empezado la liga como esperaba.

VAVEL Logo