Ejido y Lorca Deportiva juegan este domingo un partido que puede resultar clave en el devenir inmediato de ambos en liga. Ejidenses y lorquinos se vuelven a encontrar poco más de un año después del Play-off que llevo la temporada pasada al CD Ejido a Segunda B, en el que los celestes eliminaron a los blanquiazules en la segunda eliminatoria.

El municipal de Santo Domingo será el escenario de un “casi” derbi regional, apenas hora y media de viaje separan ambas ciudades, aunque por el mal inicio de liga visitante pocos aficionados lorquinos viajaran a Ejido.

Moderado optimismo

Manuel Palomeque, técnico del Lorca Deportiva, tendrá ocasión por segunda vez en lo que va de temporada de disponer de 18 jugadores para completar la convocatoria. Ha recuperado con respecto a la semana pasada a los lesionados Hortal y Sergio Rodríguez y ha perdido, también por problemas físicos, a Mawi. Los últimos fichajes en llegar, los uruguayos Britos y Argachá van cogiendo el ritmo, pero solo el primero ha entrado en la convocatoria, mientras que el brasileño Gleyson ya es una alternativa para la delantera y podría ser de la partida mañana al igual que lo fue el domingo pasado ante el Recreativo.

La segunda parte ante el Recreativo hace que los lorquinos sean relativamente optimistas con respecto a la evolución del equipo

La segunda parte ante el Recreativo hace que los lorquinos sean relativamente optimistas con respecto a la evolución del equipo y el resultado del partido ante el Ejido se valora, en el cuadro lorquinista, como clave para salir cuanto antes de la zona baja de la clasificación.

Solo tres empates

Por parte local, tras la derrota en Sevilla ante el Betis Deportivo, el técnico Alberto González, comentó que estaban preparados para llegar al partido convencidos de que se puede “conseguir la victoria y competir al máximo, nosotros llegamos bien y necesitamos liberarnos de la falta de gol”. En Sevilla los celestes llegaron mucho al área y merecieron mejor resultado y el entrenador confían en que pronto lleguen “las primeras victorias”.

Javilillo es duda por unas molestias musculares y Álvaro Ocaña seguirá siendo baja por sus problemas en la rodilla. Cristian debutará en la portería por la lesión en un dedo de Gianfranco, el portero titular.

Los onces titulares podrían ser los siguientes:

CD Ejido: Cristian, Emilio Cubo, Javi Hernández, Aitor Arregui, David Fernández, Lolo, Velasco, Rodri, Echu, Carralero y Alfonso.

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Lulu, Diego Ruiz, Sergio Rodríguez, Pape N’diaye, David Álvarez, Mauricio Alonso, Pedro, Javi Saura y Gleyson.