En sus 2.694 minutos disputados en la categoría de plata del fútbol español, el joven que cumplirá próximamente 23 años ha demostrado la clase que atesora y por qué el Celta de Vigo no quiere desprenderse de él, convirtiéndose en una pieza fundamental en la consecución del título de liga para el Eibar, con el consiguiente ascenso a Primera División.

El centrocampista gallego ha realizado una gran temporada en el Eibar, un equipo trabajador donde hay que ganarse el puesto a base de esfuerzo y calidad. Llegó cedido al conjunto armero el 31 de julio del 2013 procedente del Celta de Vigo y, desde ese momento, ha tenido que sacar lo mejor de sí mismo para convencer, primero a Gaizka Garitano y después a la comunión club-jugadores-afición que tanto caracteriza al cuadro armero.

11 goles en 34 partidos

Jota Peleteiro ha encontrado portería en once ocasiones y ha dado tres asistencias de gol. No ha recibido muchas amonestaciones, tan solo cuatro amarillas, lo que también significa el gran cambio de Jota, ya que en la temporada 2011/12 recibió 14 tarjetas. 

Este año ha sido uno de los más completos de su carrera: ha conseguido hacer algo histórico para el club y ha entrado por la puerta grande en la élite del fútbol español. Jota ha sido el líder del equipo, aportando aire fresco y una mezcla perfecta entre madurez, chispa de electricidad y desparpajo que tienen los jugadores jóvenes.

Jugador clave para Gaizka Garitano

El gallego ha sido clave para el cuadro de Gaizka Garitano, siendo el encargado de dar otro toque al equipo, el que con destellos e individualidades ha dado los tres puntos a los suyos cuando peor lo pasaban en varios partidos. Sin duda ha dejado huella en el club armero, que le echará en falta el año que viene cuando se estrenen en Primera División.

Por todo ello, Jota Peleteiro ha sido fundamental para su equipo, ya que además de sus goles y asistencias, su participación e influencia en la temporada del Eibar hacen casi imposible imaginar un desenlace similar sin su presencia en el campo.