Los redactores responsables de la Liga Adelante en VAVEL (@Segunda_VAVEL en Twitter), han seleccionado como las mejores revelaciones de la temporada a los siguientes jugadores:

PORTERO

Jon Ander Serantes - Leganés

El joven portero natural de Barakaldo llegó cedido para tener minutos en el Leganés. Hasta la jornada 14 no consiguió la titularidad bajo los palos, pero una vez conseguida, nadie lo movió. Salvó a los pepineros en más de una ocasión con buenas paradas, dos penaltis incluidos, y aportó esa confianza que quizá le faltaba al equipo. Uno de los deseos pepineros para la próxima temporada es que Serantes continúe defendiendo la camiseta blanquiazul.

DEFENSAS

David Simón - UD Las Palmas

Espectacular temporada la del lateral en el año que significaba su debut con el primer equipo amarillo. Empezó adueñándose de la banda derecha desde el inicio y pronto demostró que no estaba de paso, siendo un pilar tanto en ataque como en defensa para Herrera, haciendo gala de su gran capacidad física y anotando dos tantos y varias asistencias.

Sergio Postigo - Leganés

El que fuera canterano del Leganés regresó la temporada pasada a vestirse de pepinero para conseguir el ascenso Segunda. Esta temporada asumió el rol de primer capitán y su nivel rozó la excelencia, no sólo de central, también de lateral derecho las veces que Asier Garitano se lo pidió. Un defensa con velocidad, fuerza y potencia. Sus dos goles en el Villamarín y ante el Sabadell son un buen premio para un hombre en cuyas venas corre sangre blanquiazul.

Jesús Vallejo - Real Zaragoza

Presente y futuro del Real Zaragoza. Jesús Vallejo se ha convertido en el pilar de la defensa zaragocista con tan solo 18 años de edad. Capitán y uno de los jugadores que más minutos ha acumulado durante la temporada, pese a haber sido convocado en varias ocasiones por la Selección Española en categorías inferiores. Su baja en estos partidos se ha notado en la zaga de la defensa maña.

CENTROCAMPISTAS

Portu - Albacete

Jugador muy polivalente que puede actuar tanto por delante de la defensa como lo hacía en el Valencia Mestalla, como en posiciones más ofensivas. Este año, el murciano ha sorprendido jugando más adelantado y demostrando tener una gran llegada y facilidad para hacer gol.

Pitu - Llagostera

El capitán de la UE Llagostera es el cerebro del equipo y uno de los responsables de su gran temporada. A sus 31 años, no sólo fue el protagonista del ascenso de su equipo el año pasado, sino fundamental esta campaña al mando del timón del conjunto revelación de la Liga Adelante.

Andy - SD Ponferradina

Andy ha devuelto en una temporada la confianza que Manolo Díaz depositó en él fichándolo de Segunda B. El mediocentro se ha consagrado en la categoría y además ha aportado con goles claves a las victorias bercianas. Dio un bajón en la segunda mitad de campeonato pero siguió rindiendo a un alto nivel para ser novato en Segunda.

Alex Granell - Girona

El mediocentro gerundense llegó en verano para ser el sustituto de David Timor, que cuajó una gran campaña la temporada anterior. Se ha hecho con la titularidad y el mando del centro del campo. Su calidad con el balón en los pies y en la organización se añaden a cinco goles en liga, cuatro de ellos de bellísima factura.

DELANTEROS

Carlos Castro - Sporting de Gijón

El joven delantero de Ujo y apadrinado de Quini, es el descubrimiento de la temporada. Es el segundo máximo goleador del equipo tras Guerrero y ha demostrado esta temporada que en la cantera de Mareo hay mucho talento. Instinto y puntería, dos virtudes que le han llevado a ser todo un ‘cazagoles’.

Manu Barreiro - Alavés

El espigado delantero gallego llegó a Mendizorroza esta temporada con la etiqueta de killer tras sus numerosos goles en el Racing de Ferrol. Un inicio de temporada difícil para él, sin contar con los minutos deseados en el terreno de juego, pero que a lo largo de la misma ha conseguido ganarse la confianza de Alberto López con goles. Varios tantos que han dado muchos puntos importantes al Alavés y ha ayudado a conseguir el objetivo de la salvación marcado por el equipo vitoriano.

Jaime Mata - Girona

El ariete madrileño llegó a Girona avalado por sus buenas campañas en Segunda B con el Lleida. Empezó bien la temporada, aunque se atascó en el mes de enero con cuatro goles. Recibió críticas por parte de la afición y no fue hasta el mes de abril y mayo que recuperó su olfato goleador hasta las diez dianas. Ha relegado a Felipe al banquillo en el tramo final de la temporada.